lunes, 2 de enero de 2012

LICOR DE CREMA DE CACAO CON AVELLANAS

Bienvenidos al 2012!!!!!!. Acabamos de empezar un nuevo año y no hay nada mejor que empezar brindado.... Brindemos por el año que se ha ido y por el que acaba de comenzar...

Preparé estas Navidades este licor para acompañar los turrones y dulces navideños. Gustó tanto, tanto que lo repetí para Noche Vieja. Es muy suave y tiene un sabor muy rico a chocolate con avellanas. Además como se toma bien frío está riquísimo. No dudéis en prepararlo...... Lo copié del blog: El zurrón de los postres



Ingredientes
425 gr. de crema de cacao con avellanas (Nutella)
500 ml de nata líquida
200 ml de leche
400 ml de ron con miel.
Con estas cantidades obtenemos 1 litro y 400 ml de licor

Elaboración
Se pone en un bol la nata y calentarla ligeramente en el microondas. Incorporar la crema de cacao, como la nata está caliente se disolverá la crema con más facilidad. Añadir la leche a temperatura ambiente.

Se bate con la batidora, hasta que esté todo homogéneo. Por último añadir el ron con miel. Se vuelve a batir bien, se cuela y se embotella.

Colocarlo en la nevera. Para beberlo tiene que estar bien frío, incluso los vasitos donde se vaya a servir, es preferible que hayan estado en el congelador un rato.



Nota:
-Aunque parezca que lleva demasiado alcohol, no es mucho, el ron con miel es muy suave.
-Este licor al llevar nata y leche hay que conservarlo en la nevera. Como también tiene alcohol nos puede aguantar un par de meses.

Consejo: Aconsejo que utilicéis la crema de cacao con avellanas de la marca Nutella...., el primer licor que preparé utilicé Nutella y el segundo otra marca distinta..... y todos notamos la diferencia. Nutella tiene un sabor más intenso a chocolate con avellanas.