martes, 20 de enero de 2015

KING CAKE BRIOCHE, 29º DESAFÍO EN LA COCINA

Carnaval, carnavalllllll, carnaval te quieroooooo!!!!!.... Nooooooo, no me he vuelto loca.... Lo que pasa que ha llegado el carnaval anticipadamente al grupo Desafío en la cocina.
La receta propuesta este mes viene de la mano de Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Mi compañera de grupo de la isla de enfrente está convaleciente de un reciente trasplante de córnea que le está dando una pequeña lata la recuperación, pero yo sé que lo va a conseguir. Desde aquí un beso enormeeeee!!!!!.

La receta propuesta por Carol es un KING CAKE, un dulce típico del martes de carnaval, (día anterior al miércoles de ceniza) y cierre de estas fiestas porque a partir del martes, empieza la cuaresma. Es típico de Nueva Orleans, dónde el carnaval se llama Mardi Gras. Se parece mucho a nuestro roscón de reyes, puede estar relleno (una mezcla de mantequilla, azúcar y canela) o sin rellenar. En su interior se guarda la figura de un niño que representa al niño Jesús y los colores de azúcar que lleva simbolizan a los Reyes Magos. El violeta es la justicia, el verde la fe y el amarillo-dorado el poder.

Carolina dió libertad a la hora de realizar el King cake, así que yo me decanté por una masa tipo brioche.... lo hice tipo roscón trenzado y la verdad que quedó super esponjoso y riquísimooooo. Como es la primera vez que hago un tipo de masa así, no quise complicarme y lo hice sin rellenar. En casa ha gustado tanto, tanto, que la próxima vez lo haré relleno jejeje......


TRUCO: AZÚCAR DE COLORES

Una entrada fácil, fácil....darle color al azúcar. Es una receta perfecta para realizar con niños. Sólo necesitamos azúcar y colorantes líquidos que se encuentran fácilmente en supermercados y tiendas de repostería. Con el azúcar coloreada podremos decorar galletas, añadir color a bizcochos, dulces... Por supuesto que el azúcar se puede utilizar y comer porque los colorantes son alimentarios.

En el mercado hay varios tipos de colorantes, en pasta, en gel etc...., pero los más económicos y que se encuentran más fácilmente son unos colorantes líquidos (3 botecitos con los tres colores básicos: Amarillo, Rojo y Azul. Por detrás del envase de colorantes viene las gotas que se debe de poner para obtener el resto de la gama de colores: naranja, verde, malva etc....



INGREDIENTES
Azúcar blanca normal
Colorantes alimentarios líquidos

Poner la cantidad de azúcar necesaria en un bote de plástico o cristal que contengan tapa. También podemos utilizar una bolsa de plástico. Añadir las cantidades necesarias de colorante. Cerrar y batir como si tuviéramos unas maracas o una coctelera hasta conseguir un color uniforme en el azúcar.



En seguida verás que el azúcar coge color.

Es recomendable para que el azúcar no se quede apelmazado, secar el azúcar después de haberla teñido, para ello colocaremos el azúcar bien extendida en una bandeja, plato etc... o secarla encima de la calefacción o con un golpe de horno.



NOTAS: Los colorantes alimentarios líquidos son estos. Detrás del envase viene detalladamente las gotas que se deben poner de cada botecito para la obtención de la gama de colores.