jueves, 20 de agosto de 2015

MOUSSAKA O MUSAKA DE CALABACÍN, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO-AGOSTO

Como ya os comenté en mi anterior entrada, el grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Los meses de julio y agosto son voluntarios, únicamente unas pocas compañeras intrépidas nos hemos decidido a subir el día 20 de julio una receta dulce y el 20 de agosto una receta salada de algún desafío realizado anteriormente porque no lo hicimos en su momento, porque nos apetece versionarlo o simplemente repetirlo.

En el último desafío de todo el grupo del mes de junio, me tocó hacer una receta africana, una bobotie...pero me quedé con ganas de hacer otra propuesta de las cinco que había, concretamente la de Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?. La receta de Toñi era una MOUSSAKA O MUSAKA ... pues ya me he quitado el gusanillo, jejeje.... Tenéis que probarla, buenísima!!!!!.

La moussaka es un plato tradicional de los Balcanes y del Medio Oriente. Concretamente la versión griega lleva carne de cordero picada, capa de berenjenas y tomate, todo cubierto de una salsa blanca tipo bechamel y gratinada.
En mi caso la he versionado porque las berenjenas en casa no gustan mucho y he utilizado calabacines. Toda una delicia!!!!!!!.