viernes, 26 de agosto de 2016

LIMONADA AMERICANA

Una receta fresquita para estos calores veraniegos, una riquísima limonada. Muy sencilla de preparar y estoy segura que gustará a todos. La diferencia de esta limonada es que lleva un par de limas y le da un toque especial, pero si no queremos utilizarlas, añadiremos más limones y estará muy rica también.

Para la elaboración hay que hacer un sirope o jarabe. Nos llevará cinco minutos más de preparación pero nos dará para hacer dos limonadas y lo más importante el azúcar ya estará disuelta y no se posará en el fondo de nuestra jarra. Tampoco se separa el agua del zumo de limón al pasar las horas, queda totalmente integrada.



sábado, 20 de agosto de 2016

TARTA MOUSSE DE LIMÓN, DESAFÍO VERANIEGO DULCE

El grupo Desafío en la cocina continúa de vacaciones, los meses de julio y agosto son voluntarios. En estos meses si se quiere participar, únicamente hay que elegir una receta de algún desafío anterior. En septiembre volveremos con la normalidad del grupo. 

Para el desafío dulce de agosto, he elegido una tarta mousse del desafío número 20, "Tu blog me sabe a...". Un desafío muy bonito, había que elegir una receta del compañero que te había tocado por sorteo. En esa ocasión recuerdo que hice unos Cupcakes de chocolate y naranja con buttercream de naranja, una auténtica delicia. 

Las tartas mousse son mis preferidas, porque lleva poca base y todo lo demás es una gozada de sabor. La receta de esta tarta la eligió Esmeralda del blog de Lola. Al final de mi entrada podéis visitar sus respectivos blogs picando en sus enlaces.

Como podéis ver por las fotos se me ocurrió hacer varias presentaciones con esas cantidades, una tarta de 18 cm, unos vasitos degustación y una porción en un molde de lágrima. Elegid la que más os guste jejeje...





martes, 9 de agosto de 2016

DIP DE AGUACATE CON ATÚN Y OBLEAS

Un entrante frío para estas noches calurosas de verano. Lo tiene todo, rápido, fresquito y rico jejeje... En esta ocasión lo he acompañado de unas medias lunas de obleas en el horno, pero podemos utilizar nachos, palitos de zanahoria, apio etc... sólo hay que ponerle imaginación