viernes, 24 de septiembre de 2010

TARTA PEZ (TARTA DE TRUFA)

Tenía un montón de ganas de hacer esta tarta. Me pareció super graciosa cuando la vi en el blog "Magia en mi cocina" y muy muy facilita. Todavía me animé más porque una compañera de trabajo no sabía qué hacer para el cumple de su hijo y le comenté que hiciera esta tarta. Le quedó preciosa y más ganas me entraron de hacerla.

He utilizado como base la misma tarta de trufa que utiliza Onega en su blog, no he cambiado nada. Estoy de acuerdo con ella es para choco-adictos porque es puro chocolate. Particularmente a mí me pareció algo pesada pero a mi hijo chocolatero absoluto, le encantó.

Así que aquí está mi Tarta Pez.







INGREDIENTES (Tarta de trufa)
6 huevos
100 gr de azúcar morena
400 gr de chocolate negro (yo utilicé Nestlé postre)
250 ml de nata líquida para montar
80 ml de cointreau (o zumo de naranja si es para niños)

Ingredientes (Tarta pez)
200 gr lacasitos
Dos cucharadas soperas de nutella

Engrasar un molde redondo y profundo (22-24 cm), forrar la base con papel de hornear. Es conveniente que el molde sea desmontable.

Precalentar el horno a 200ºC.

Fundir el chocolate y dejar templar. (Yo lo fundo en el microondas, poner el chocolate troceado en un bol seco apto para microondas, a 50% de potencia. Cada 30 segundos, pararlo, abrirlo y remover el chocolate. Hay que tener cuidado que no se queme, y remover a menudo hasta que esté completamente derretido).

Batir los huevos y el azúcar en un cuenco grande con las varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que la mezcla esté algo espesa y cremosa. Añadir poco a poco el chocolate templado con la batidora en marcha. Batir hasta que todo esté bien mezclado.

Añadir a la mezcla el licor o el zumo de naranja si es para una fiesta infantil y revolver.

Incorporar con cuidado y con movimientos envolventes la nata que ya habremos montado.

Volcar toda la mezcla en el molde. Cocer al baño María en el horno y hornear la tarta a 180ºC, durante 35 - 40 minutos (dependiendo el horno). Estará hecha cuando veamos que la tarta no tiembla y que al introducir una aguja o palillo sale limpio. Dejar que se enfríe en el molde.

Desmoldar la tarta y colocarla en el plato en el que se vaya a servir. Dejarla en el frigorífico de un día para otro.

Ya tenemos la tarta de trufa para convertirla en una TARTA PEZ nada más fácil que cortar una porción de tarta en forma de triángulo y colocarla como si fuera la cola.
Calentar dos cucharadas soperas de nutella en el microondas y extender una fina capa por encima de la tarta para que los lacasitos se peguen y no se muevan.
Colocar los lacasitos por la parte superior y hacerle un ojo. En mi caso utilicé una nube blanca de golosina, la corté y puse un lacasito de color marrón encima.


















NOTA: Puede quedar también muy buena la tarta pez con un bizcocho de chocolate calado con algún almíbar y relleno de mermelada, natillas o trufa (nata + chocolate). Adornar igualmente con los lacasitos.

CONSEJO: Si decidimos utilizar un bizcocho. Dar la vuelta al bizcocho porque la base siempre es más uniforme para adornar.


Volví a hacer esta tarta para el cumpleaños de mi prima Adhara. Esta vez le pinté los labios.





lunes, 20 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO

Este bizcocho que por cierto está buenísimo lo copié del blog de Morguix, yo le añadí Amaretto y quité el coco de la receta original y quedó muy, muy rico. Queda muy suave y esponjoso y el toque del licor le da un gusto muy bueno. Lo he vuelto a hacer y añadí Fray Angélico y el resultado fue también increíble.



viernes, 17 de septiembre de 2010

CREMA DE CALABACIN II

Esta receta está copiada del libro "Imprescindible" de la thermomix. Queda una cremita muy suave y rica. Podemos tomarla en cualquier época del año. Tengo otra entrada con una receta diferente, si quieres consultarla pica aquí.







INGREDIENTES
150 gr de puerros (solo la parte blanca) ó 150 gr de cebolla
1 diente de ajo
30 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de mantequilla
700 gr de calabacín semipelado y en trozos
700 gr de agua
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
8 quesitos en porciones


Método thermomix
Poner el el vaso el puerro y el ajo y trocear programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadir el aceite y la mantequilla y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Agregar los calabacines y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Incorporar el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado, esperar unos minutos a que baje la temperatura y programar 40 segundos, velocidad 7. Si no quedara bien triturado, volver a programar unos segundos más a la misma velocidad.

Agregar los quesitos y programar 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.






Método tradicional
Trocear el puerro y el ajo y colocarlo en un recipiente apto para el fuego. Añadir el aceite y la mantequilla y dejar pochar suavemente a fuego moderado hasta que la verdura se ablande.

Agregar los calabacines y repetir la misma operación, dejar pocharlos a fuego moderado.

Incorporar el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejar cocer unos 20 minutos, hasta que todo esté bien guisado.

Cuando acabe el tiempo, triturarlo todo muy bien, incluso podemos pasarlo por el chino. Añadir los quesitos y volver a triturar toda la mezcla.


NOTA: Se puede sustituir el agua por leche. En ese caso programar temperatura 90º en el punto dónde se incorpora el agua.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO

Receta muy fácil, es un postre ideal y fresquito en verano. No necesita horno. Predomina más el sabor de la cuajada que el del queso. El resultado es una tarta muy suave.






INGREDIENTES
250 gr queso tipo Philadelphia (mi hermana utilizó una tarrina de Mascarpone)
300 ml de leche
200 ml de nata (un brick pequeño)
2 sobres de cuajada
170 gr de azúcar

Método thermomix
Verter en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes: la leche, la nata, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada. Mi hermana puso además un poquito de canela.

Programar 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Verter toda esta mezcla batida en el molde y dejar enfriar. Después poner en el frigorífico para que quede consistente. Y ya está, buenísima y facilísima.

Mi hermana acompañó la ración con sirope de fresa.


Método tradicional
Disolver los sobres de cuajada en la leche.

Colocar todos los ingredientes: la nata, el azúcar, el queso y la leche con la cuajada disuelta en un caldero. Calentar hasta que hierva sin dejar de remover porque tiende a pegarse por la cuajada.

Verter la mezcla batida en un molde y dejar enfriar. Después colocarlo en el frigorífico hasta que quede consistente. Desmoldar, adornar al gusto.

















NOTA: Admite diversas variantes aunque sola está estupenda. Si se quiere poner una base con galletas y mantequilla o con bizcocho.
También se puede hacer una cobertura con gelatina, cubrirla con mermelada......

Mi hermana añadió canela molida y con este ingrediente extra que puso le recordaba el sabor del arroz con leche.

Puedes utilizar leche semidesnatada o nata light, aligerando las calorías.


Receta copiada del blog: “Gastronomia y cia.com”

domingo, 5 de septiembre de 2010

FIAMBRE DE POLLO

Este fiambre de pollo es facilísimo de hacer, se conserva perfectamente en el frigorífico y es estupendo para llevarlo de excursión o como bocadillo a la playa.