jueves, 30 de diciembre de 2010

TURRÓN DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

Esta es mi última entrada de este año y quería que fuera con algo típico de estas fiestas y nada mejor que hacerlo con un turrón. Es el primero que hago y me ha gustado la experiencia, aparte de lo fácil que ha sido, el resultado me encantó. Se lo comieron enseguida que lo saqué a la mesa en Noche Buena, que me estrené como turronera.
La receta me la dio mi representante de thermomix en un curso que hizo especial de Navidad.

También quiero aprovechar y desearos FELIZ NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO. Lo más seguro que no volveré a subir ninguna entrada hasta después de Reyes porque estaré muy liada con las compras, la familia y mi trabajo.....







INGREDIENTES(Para dos tabletas)
250 gr de chocolate fondant partido en trozos grandes
250 gr de chocolate con leche partido en trozos grandes
80 gr de manteca de cerdo
200 gr de pistachos enteros sin cáscara


Método Thermomix
Poner los chocolates en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Incorporar la manteca de cerdo a temperatura ambiente y programar 5 minutos, 37º, velocidad 2.

Verter los pistachos y mezclar 15 segundos, velocidad 3.

Forrar con un folio de papel o con papel de horno 2 cajas de madera (aprox. 21x10x3cm) de las que traen los turrones, o utilizar dos moldes rectangulares (tipo plum cake), o como usé yo un envase de tetra brik cortado a la mitad. Volcar el contenido del vaso. Extender la mezcla rellenando bien las esquinas y alisar la superficie.

Dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.


Método TradicionalTrocear el chocolate y derretirlo al baño maría o en el microondas. Hay que tener mucho cuidado que no se queme.

Incorporar la manteca un poco fundida en el microondas. Mezclar bien con el chocolate.

Añadir los pistachos y mezclar bien.

Forrar con un folio de papel o con papel de horno 2 cajas de madera (aprox. 21x10x3cm) de las que traen los turrones, o utilizar dos moldes rectangulares (tipo plum cake), o como usé yo un envase de tetra brik cortado a la mitad. Volcar el contenido del vaso. Extender la mezcla rellenando bien las esquinas y alisar la superficie.






Dejar enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.













NOTA: Se puede hacer sólo con chocolate fondant, utilizar 500 gr.
En vez de pistachos podemos utilizar avellanas, nueces......, así tendremos diferentes turrones.


NOTA: Si no tenemos el típico molde para el turrón de caja de madera podemos utilizar las cajas de tetra brik de leche o caldo, cortamos los envases, los limpiamos bien. Pegamos las esquinas con celo para que no se abran. Cubrimos con el papel vertemos la mezcla en ellos.



domingo, 26 de diciembre de 2010

BOMBONES DE JAMÓN


Creo que nunca he estado tanto tiempo sin publicar nada en el blog pero no tengo ningún hueco para nada. Estoy super liada con las fiestas, el trabajo, los regalos, las compras............. y todo.

Lo primero FELIZ NAVIDAD y que tengáis unas felices fiestas.

Después de este pequeño comentario hoy subo unos deliciosos bombones de jamón. Ya los he repetido unas cuantas veces, pero son tan fáciles de hacer y quedan tan bonitos en la mesa de Navidad, que al final siempre termino haciéndolos. Fue uno de los aperitivos que me tocó preparar a mí. Las fotos son nada más sacarlos del congelador y las últimas preparados en el tuper para transportarlos, a temperatura ambiente.









INGREDIENTES
Jamón serrano en lonchas finas

Opción 1
Una tarrina de queso philadelphia finas hierbas
Dátiles

Opción 2
Una tarrina philadelphia de queso azul
Nueces


Para hacer estos bombones de jamón necesitamos una cubitera de silicona con los agujeritos redondos. Pincelar los agujeros de la cubitera con aceite de oliva.

Poner en cada agujero de la cubitera una loncha de jamón, cortada a la mitad a lo largo, y la otra mitad encima como haciendo una cruz, que sobresalgan. Apretando bien en la base para que queden encajadas. (He subido una foto para que veáis cómo se coloca el jamón en la cubitera. Lo puse de forma exagerada, no se necesita tanta cantidad de jamón sobrante).






Rellenar con una mezcla de queso a las finas hierbas y dátiles muy picaditos. Se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita. (Para trabajar mejor el queso podemos ponerlo unos segundos en el micro.)

Envolver la cubitera en film transparente. Meter en el congelador para que se endurezcan. Sacarlos una hora antes de consumirlos.

Repetir la misma operación con la otra opción, es decir, con queso azul y nueces picaditas.

De presencia están espectaculares y de sabor superiores.















NOTA: Se pueden preparar con antelación y sacarlos un par de horas antes de consumirlos.








viernes, 10 de diciembre de 2010

BIZCOCHO ROSCÓN DE REYES

Estamos en los días previos a las navidades. Mi hermana se ha unido a este ambiente pre-navideño y ha hecho este bizcocho por dentro con fruta escarchada que se parece completamente por fuera al tradicional Roscón de Reyes.

Les gustó tanto que lo volverá a repetir incluyendo una sorpresa como si fuera el auténtico roscón. Los cambios de mi hermana de la receta original están puestos entre paréntesis ( ).


domingo, 5 de diciembre de 2010

MINI TOSTAS DE QUESO Y MERMELADA

Un aperitivo super fácil y muy rico, con un contraste de sabores dulce y salado estupendo. No hay que cocinar nada y perfectamente puede servir de entrante para estas fiestas que se avecinan.








INGREDIENTESQueso de cabra
Mini tostas
Mermelada de tomate rojo
Mermelada de tomate verde


Nada más fácil que poner una rebanadita de mini tostas, encima una porción de queso de cabra y adornaremos alternando la mermelada de tomate rojo con las de tomate verde.

Colocarlo sobre una blonda y listo.









NOTA: Las mermeladas se pueden perfectamente hacer de manera tradicional, aunque esta vez las compré ya hechas, ya se sabe..... fatal de tiempo.

Estos son los productos que yo utilicé: