martes, 20 de noviembre de 2018

CROSTATA DOS TEXTURAS DE MANZANA, 67º DESAFÍO EN LA COCINA

Ya estamos en noviembre, casi, casi acabando el año...Subo una recetita muy rica y facilita, perfectamente puede estar estas Navidades en nuestras mesas... La desafiadora de este mes, es Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?. Nos ha pedido que hagamos una

                                                 CROSTATA

La crostata es una receta italiana. Lleva una base de masa brisa o quebrada, de relleno suele llevar una mermelada, una crema, fruta o incluso queso ricotta.... La tarta se termina colocando un enrejado adornándola por encima... La verdad que es una auténtica delicia para los ojos y para el paladar.

Mi crostata la he hecho con dos texturas diferentes de manzana. En la primera textura, la manzana está  triturada en una compota y en la segunda textura las manzanas están partidas en cuadraditos sazonadas con canela, ralladura de limón y ron.... Riquísima, no han quedado ni las miguitas.




MASA BRISA O QUEBRADA

La masa quebrada o brisa es una masa que se utiliza como base tanto en recetas saladas como dulces.

Es un tipo de masa que tiene poca elasticidad, se rompe con facilidad al estirar, pero se une muy fácilmente otra vez, aporta un tono crujiente a las recetas elaboradas con ella, tiene un toque parecido a las galletas. Se utiliza mucho en tartaletas, tartas, quiches...

Es una masa que se tarda poco en prepararla y que no se amasa ni se estira en exceso, es decir, es una masa poco trabajada. Básicamente los ingredientes son mantequilla, harina y huevos.