viernes, 20 de mayo de 2011

TARTA BOB ESPONJA (FONDANT)

Mi primera tarta fondant!!!!!!!. No pensé que nunca fuera capaz de hacer una. Estoy muy contenta con mi tartita aunque tengo mogollón de fallos y acabé muy cansada de hacerla y eso que no me compliqué haciendo brazos ni piernas.

Lleva dos capas de bizcocho, calados con un almíbar de canela y vainilla. El relleno es un ganaché de chocolate.

La tarta se la regalé a mi sobrino Hugo que cumplió 8 años y es un fan de Bob Esponja.








INGREDIENTES
2 preparados de bizcocho La Cocinera

Calar el bizcocho:
Almíbar de vainilla y canela

Relleno:Ganaché de chocolate negro

Adorno:Fondant
Colorantes
Rotulador de tinta comestible

Como tengo ganas de subir la tarta y poco tiempo....., no explico ahora cómo hice el almíbar y el ganaché. En estos días subo las dos entradas con las explicaciones.





Hay que organizarse para hacer una tarta de fondant. Antes de hacerla he estado mirando un montón de blogs que hablan de los pasos a seguir. Te recomiendan preparar el día anterior el bizcocho, el almíbar y el relleno deseado. Todo debe estar frío cuando se vaya a utilizar. Dejando para el día siguiente la decoración con fondant porque no debe meterse después en la nevera.

Preparar los bizcochos según indicaciones del fabricante. Yo hice dos para una bandeja de 21cm x 15cm. Dejar enfriar y quitar el copete del bizcocho.

Preparar el almíbar, en mi caso utilicé vainilla y canela. Podemos añadirle cualquier aroma. Dejar enfriar.

Preparar el ganaché de chocolate negro. Dejar enfriar. Para poder extenderlo bien, dejarlo un tiempo a temperatura ambiente.

Al día siguiente o la tarde anterior si todo está frío calar los bizcochos con el almíbar y utilizar una capa generosa de ganaché de chocolate negro entre los dos bizcochos.

Colocar por fuera y laterales otra capa de ganaché o mermelada (sin trocitos) para que pegue el fondant. Meter la tarta en la nevera mientras preparamos el fondant.

El fondant lo compre hecho. La profesora nos enseñó a realizarlo, pero yo no creo que haga muchas tartas con esta técnica y me pareció más cómodo comprar un kilo de fondant blanco y teñirlo según los colores de Bob. Así y todo, la técnica lleva su tiempo..... Ya únicamente hay que ir cortando y pegando el fondant en la tarta haciendo nuestro personaje.









Para colocar las iniciales del nombre y los años utilicé magdalenas compradas de las pequeñitas. Los adornos son con fondant y las iniciales y el número está escritos con rotulador comestible.





No tenía mucho tiempo para hacer la tarta, utilicé estos preparados de bizcocho pero sin sabor limón, de los normales. En el curso que fui en febrero sobre decoración de tartas con fondant, la profesora los utiliza mucho porque aguantan el peso del fondant y son cómodos. Quitar el copete del bizcocho.









NOTA: Las tartas de fondant quedan preciosas, son super llamativas y causan admiración..... pero particularmente me siguen pareciendo muy dulces. Entre el bizcocho, el almíbar y el propio fondant, para mi gusto quedan muy dulzonas. La próxima vez pondré menos azúcar al almíbar y utilizaré bizcocho que haré yo por supuesto también reduciré la cantidad de azúcar. Este comentario es a nivel personal.

sábado, 14 de mayo de 2011

FIDECHICHAS

Un día llegó mi hijo y me comentó que le hiciera fidechichas, mi respuesta fue ¿¿¿¿fide qué????. Me llevó al ordenador y me enseñó varias fotografías. Me parecieron super graciosas y no me pude resistir. Son las delicias de cualquier niño y nada más fácil de hacer. Tengo que reconocer que los espaguetis estaban buenos, como los guisamos con las salchichas, quedan con un sabor muy rico a ellas.

Esta vez la receta no la he sacado de un blog en concreto. No tiene ninguna ciencia y está en las entradas de muchos blogs. Será difícil saber quien la puso primero en internet.



sábado, 7 de mayo de 2011

MEGA KIT KAT

Nada que no consigo que mi hijo aborrezca el chocolate. Ayer fue su cumpleaños y aparte de la archiconocida Tarta Tres Chocolates que he tenido que volverle a hacer, ¡¡¡¡¡ Nunca se cansa !!!!, le preparé este Mega Kit Kat de proporciones enormes, casi 1 kilo. Se lo partí en trocitos y se lo llevó al colegio para disfrutarlo con sus amigos.

Es muy fácil realizar este postre pero no apto para dietas de adelgazamiento. En la foto se aprecia el tamaño del Mega Kit Kat comparándolo con el original.