lunes, 31 de marzo de 2014

CROQUE MONSIEUR AL HORNO

El coque monsieur es un sandwich francés elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso (generalmente emmental o gruyere), lleva una bechamel o como este caso una mezcla de huevos y leche. Se asa en el horno y se gratina. Mmmmmmm, riquísimos!!!!!!!

Una cena diferente y resultona..... En definitiva es una manera distinta de comer un sandwich... quedan muy jugosos y ricos.




jueves, 20 de marzo de 2014

GOULASH CON SERVIETTENKNÖDEL, 21º DESAFÍO EN LA COCINA

Hoy 20 de Marzo vamos a viajar cocinando por los cinco continentes en el grupo Desafío en la cocina.... Hicimos un pequeño juego en el grupo, l@s compañer@s tenían que elegir una constelación y detrás de ella se escondía un continente y detrás de ese continente una receta representativa.

Las recetas elegidas para nuestro viaje han sido:
Cassiopeia.......América.....Cheddar bacon ranch pulls
Cruz del Sur....Oceanía......Chiko Rolls
Phoenix...........Asia............Pad thai
Orión..............Europa........Goulash acompañado de Semmelknödel o Serviettenknödel
Andrómeda.....África..........Pastela o Bastela moruna

Como podéis imaginar pertenezco al grupo de Orión, es decir, Europa y mi receta representativa ha sido un riquísimo Goulash o gulash acompañado de un pan que se llama Serviettenknödel.

El goulash es un plato muy típico de la cocina Húngara y de los países vecinos como Alemania, Austria, Norte de Italia etc....Es un guiso que puede ser de cerdo, de pollo o de ternera, una comida casera y sencilla. Suele acompañarse de pasta, arroz o del pan de acompañamiento.

Tenía un montón de ganas de hacer el goulash, se parece "algo" a nuestra carne guisada pero tiene un sabor más intenso. Para equiparar la receta por grado de dificultad con las otras elegidas para cada continente hay que acompañar el goulash con un pan típico de esa zona de Europa. Para que la entrada no sea muy larga, el pan tiene su propia entrada.




INGREDIENTES
Goulash
50 gr de aceite de oliva
750 gr de ternera (añojo o morcillo) troceada en dados
3 dientes de ajo
250 gr de cebolla
150 gr de zanahorias
400 gr de tomate natural triturado
Una cucharadita de sal
Una pizca de pimienta negra
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharada de azúcar moreno
2 hojas de laurel
100 gr de vino tinto
30 gr de vinagre de Módena

Serviettenknödel
Serviettenknödel


Método Thermomix
Poner en la thermomix el aceite de oliva junto con los ajos y la cebolla troceada. Trituramos 3 segundos a velocidad 4.

Añadimos las zanahorias a rodajas y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa y añadimos el tomate natural triturado, la sal, el azúcar, la pimienta negra, el pimentón, el vino tinto el vinagre de Módena y la carne troceada. Colocamos el cestillo encima de la tapa para que se evapore y espese la salsa. Programar 40/45 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Servir nuestro goulash acompañado de nuestro pan serviettenknödel.


Método Tradicional
Colocar el aceite de oliva en un caldero junto con los ajos y cebollas troceadas. Añadir las zanahorias en rodajas y sofreír unos cinco minutos.

Añadir el tomate triturado natural, la sal, el azúcar, la pimienta negra, el pimentón, el vino tinto, el vinagre de Módena y la carne troceada. Dejar guisar a fuego medio durante 40/45 minutos.

Servir nuestro goulash acompañado de nuestro pan serviettenknödel.








FUENTE DE INSPIRACIÓN: Cocinando con Kisa


Después de ver mi Goulash con serviettenknödel no te puedes perder las maravillosas recetas que han hecho mis compañer@s en este desafío salado especial "cinco continentes". Puedes verlas todas juntas pinchando en Desafío en la cocina

                     
El próximo desafío es el próximo 20 de Abril, será una receta dulce. La desafiadora será Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.... no te la puedes perder....



SERVIETTENKNÖDEL O SEMMELKNÖDEL, PAN DE ACOMPAÑAMIENTO

Hoy os traigo un pan fonéticamente impronunciable jajaja.....Es un pan diferente, no tiene nada que ver con los nuestros, se cuece en agua y sirve de acompañamiento a guisos y estofados. Según la forma que le demos tiene un nombre u otro. Podemos hacerlo tipo bolitas como nuestras albóndigas y pasa a llamarse Semmelknödel, semmel significa pan y knödel es algo redondo...... Si lo hacemos en forma de rollo se llama Serviettenknödel, esa ha sido mi elección, hacerlo de forma alargada.....

Son una especialidad de Alemania, Austria, Hungría, República Checa, incluso del norte de Italia etc....Es tan habitual y típico que lo podemos encontrar en los supermercados ya preparado para servir como acompañamiento. Existen muuuuuuchas variantes y se pueden añadir ingredientes diferentes.

Serviettnknödel no es ni más ni menos que pan duro troceado que le añadimos unos huevos, algunas hierbas, leche caliente.... damos forma y se cuece en agua con sal... Suele servirse acompañando guisos como en unas lentejas, con carnes....o en un goulash como he hecho yo.





INGREDIENTES
250 gr de pan duro
250 ml de leche templada
2 huevos
30 gr de mantequilla
1/2 cebolleta
Perejil o cilantro
Sal, pimienta, nuez moscada
150 gr de beicón troceado (opcional)

Necesitamos un recipiente amplio para que quepan todos los ingredientes.

El pan duro lo cortamos en dados pequeños. Picar muy finamente la cebolleta, el beicon, el cilantro y unirlo al pan. Calentar un poco la leche (sin que llegue a hervir) y derretir en ella la mantequilla. Añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Batir con un tenedor los huevos y añadirlo también al pan.
Mezclar bien y dejar reposar unos 15-20 minutos.

Extender un trozo de papel de aluminio para hacer los rulos de pan. El tamaño de los rulos debe de ser proporcional a la olla dónde los vamos a cocer. Enrollamos la masa con cuidado y hacemos rodar el rulo en la tabla para que quede bien cilíndrico y uniforme. Cerrar bien los extremos para que no entre agua dentro.
Calentar agua con sal en una olla y sumergir los rulos. Dejar cocer unos 15-20 minutos dentro del agua y otros 15-20 de reposo dentro del agua pero fuera del fuego.


Sacarlos del agua. Quitar el papel de aluminio con cuidado y cortar en rodajas de 1,5 a 2 cm. Calentar un poco de mantequilla en una sartén y dorarlos vuelta y vuelta.


Haciendo este paso quedan más crujientes y bonitos. Ya están listos para servir.





NOTA: Podemos usarlos como si fueran tostas para hacer montaditos o utilizarlos en cualquier guiso como acompañamiento.

FUENTE DE INSPIRACIÓN: Hierbas y especies


martes, 4 de marzo de 2014

GALLETAS DE AVENA Y COCO

Unas galletas riquísimassssss y con chocolate ya no digamosssssssss!!!!!!.... Tenía avena por casa y decidí gastarla haciendo estas galletas. El resultado es... que te las quitarán de las manos, del bote, de todos los sitios dónde las tengas guardadas....Fáciles de hacer y más fáciles de comer jejeje...

Las encontré por casualidad en la revista Thermomix magazine y luego a mi compañera de desafíos Mabel....así que todavía más me decidí a hacerlas...Sólo puedo decir que las volveré a repetir.....mmmmm