miércoles, 20 de diciembre de 2017

GALANTINA DE POLLO NAVIDEÑA, 58º DESAFÍO EN LA COCINA

Se va terminando el año 2017 y el grupo Desafío en la cocina os propone este mes varias recetas típicas navideñas que estoy segura que van a sorprender en vuestras mesas.
Hemos querido unir en una misma entrada tres recetas que pueden dar mucho juego en Navidad o en cualquier celebración. Las propuestas son:

                      TERRINAS, GALANTINAS Y ASPIC

Las terrinas y galantinas llevan carne como ingrediente principal, necesitando calor para cocerse. La variedad de terrinas y galantinas es impresionante, igual que la técnica elegida para realizarla. Podemos utilizar horno, microondas, vapor etc...
El aspic lleva gelatina y necesita frío para solidificar. El resultado final es super colorido y queda precioso en una mesa de fiesta.

Me he decantado haciendo una Galantina porque quería probar cómo me quedaría para repetirla en Navidad. Podemos tenerla hecha con antelación, incluso podemos congelarla. Darle un golpe de calor o servirla loncheada directamente en la mesa, acompañada con alguna salsa y pan tostado.

Para mi galantina me he inspirado en una receta del libro "A todo vapor" de la thermomix. Por lo que se ve es típica polaca y le he añadido ingredientes que en casa nos gusta mucho como el beicon, los tomates deshidratados etc... podéis quitar o añadir lo que os apetezca, para adaptarla a vuestro gusto.


viernes, 15 de diciembre de 2017

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Me gusta hacer galletas pero no las hago con frecuencia, las aplazo para otra ocasión... Esta vez me animé y he hecho esta preciosidad de galletas.... Lo tienen todo: son fáciles de hacer, no hay que emplear mucho tiempo en su elaboración, son bonitas y lo mejor de todo están riquísimas si eres amante del chocolate. Además en el horno por arte de magia, se abren y adquieren ese aspecto craquelado tan chulo.

En la foto están preparadas en su cajita de regalo rumbo a Manresa. Son para Lidia del blog Les puyetetes de la Li. Es mi amiga invisible esta Navidad, espero que le gusten porque le encanta el chocolate.