jueves, 28 de julio de 2011

TARTA SORPRESA DE PIÑA

Este postre es super sencillo....., con muy pocos ingredientes, se puede llegar a sorprender a los invitados. La belleza radica en la decoración.

Esta preciosidad de tarta está sacada del blog Kanela y limón, un blog que sigo y admiro muchísimo, por la calidad de las recetas y de la fotografía. Como ella lo explica tan bien, no he cambiado practicamente nada y está copiado casi literalmente de su blog.











INGREDIENTES
1 litro de nata
2 sobres de gelatina de piña
Rodajas de piña (En almíbar o al natural), lata de 820 gr

Podemos utilizar un molde a nuestro gusto, redondo, cuadrado o como yo, uno tipo ensaladera. (La mia es de 26 cm. como es muy grande, necesité unas cuantas rodajas más de otra lata de piña). Forrarla con papel transparente (si decidimos bañarlo en caramelo este paso nos lo saltamos) y colocamos las rodajas de piña de forma decorativa.





Mientras tanto, ponemos la nata al fuego...

Cuando alcance el hervor, retiramos la nata del fuego y le añadimos los sobres de gelatina. Removemos bien para integrar...

Devolvemos la preparación al fuego y cuando de nuevo alcance el hervor, la retiramos y volcamos sobre las rodajas de piña.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Colocarlo con cuidado para no mover las rodajas de piña en el frigorífico, hasta que esté completamente cuajado. (Podemos acelerar el proceso si lo introducimos 3 horas en el congelador).

Desmoldar, decorar al gusto y servir. Un adorno bonito es colocar el tallo de una piña natural encima y nata montada o gelatina de piña troceada en los laterales.

OPCIONAL: Se puede poner una plancha de bizcocho o bizcochos de soletilla como base, emborrachándolos con almíbar. Colocar los bizcochos una vez cuajado el postre. Yo lo hice porque no sabia si el postre iba a quedar muy firme sin base. La consistencia es buena, se puede prescindir de poner los bizcochos pero con ellos queda la tarta muy completa.





















NOTA: Una vez desmoldada, Cristina (blog kanela y limón) le dió una capa de gelatina para darle brillo. Utiliza una gelatina fría, muy difícil de conseguir, porque sólo la tienen las pastelerías y no la suelen vender. Una solución de andar por casa sería, utilizar mermelada de melocotón o de piña sin trocitos, calentarla un poquito en el micro para que se diluya, colarla, dejarla enfriar y con la ayuda de un pincel dar brillo. Como se ve en las fotos no lo hice, no me dejaron, no querían esperar más tiempo para hincarle el diente. Otro día lo intentaré.....

CONSEJO: Colocando la crema en el molde me dí cuenta que la piña me iba a flotar y el líquido se colaria. La solución fue poner un poco de crema, apretar bien las rodajas contra las pareces del molde, colocarlo un poco en el congelador y cuando espese algo, añadir el resto. Así conseguimos que la piña no se mueva.

Haciendo esta receta me acordé de otro postre que suelo hacer en casa a menudo, Flan o postre de piña. Podemos adornarlo de esta manera cuando tengamos una ocasión especial, eso sí, necesitaremos haciendo esta receta dos latas de piña, la que lleva en el relleno y la del adorno.

viernes, 22 de julio de 2011

ENSALADA DE JUDÍAS

En verano gusta preparar platos rápidos y si son sin horno mejor que mejor. Tenía en la despensa un bote de judías rojas que se iba a caducar y decidí hacer una ensalada de legumbres muy facilita y también muy rica. No voy a poner cantidades para que cada uno la condimente a su gusto.




domingo, 17 de julio de 2011

VASITOS DE CEREZA Y FRESAS

Todavía quedan fresas en el mercado......, navegando encontré esta receta en un blog que me gusta y sigo hace muchos años Mis deseos más dulces. Es un postre fresquito, fácil de preparar y queda super cremoso y rico..... lo recomiendo enormemente.






INGREDIENTES
200 gr de fresas limpias y sin rabito
1 sobre de gelatina de cerezas (cherry) de 4 raciones
2 yogures desnatados de fresa
250 ml de zumo de frutas del bosque
250 ml de agua

Preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante, aunque sustituimos los 250 ml de agua fría por el zumo de frutas del bosque. Cuando esté hecha la gelatina, reservar sin meter en el frigorífico.

Poner en una batidora las fresas limpias hasta conseguir una crema, lo pasamos a un bol, y mezclamos con los yogures hasta conseguir una crema homogénea.

Añadir la gelatina a la mezcla de fresas y yogur, y lo mezclamos todo bien.

Llevar la mezcla a los vasitos que tendremos preparados, dejamos templar y luego lo metemos en la nevera.














NOTA: La gelatina de cerezas (cherry) la compré en el Lidl.










viernes, 1 de julio de 2011

ENSALADA DE PASTA CON QUESOS

Cuando llega el verano apetece comer cosas fresquitas como las ensaladas. En este caso una de pasta. La probé una vez en un restaurante y desde entonces es un clásico en mi casa todos los veranos. En esta receta no voy a poner cantidades porque pienso que cada persona se la puede hacer a su gusto.