martes, 20 de febrero de 2018

TIMBAL DE RABO DE TERNERA Y PATATAS A LO POBRE, 60º DESAFÍO EN LA COCINA

Día 20 de febrero. Receta del grupo Desafío en la cocina. Esta vez la propuesta es:

   RABO DE TORO O TERNERA CON GUARNICIÓN

En casa ya habíamos probado algún plato confeccionado con rabo, además mi hijo estudia en Salamanca y allí es muy típico en muchas recetas. Particularmente nunca lo había hecho, pero sí comido. Es una carne muy sabrosa, gelatinosa, me recuerda mucho al osobuco, aunque algo más fuerte de sabor. El único inconveniente es el tiempo de cocción. Son carnes duras y si no tienes olla express necesita más de dos horas en cocinarse.

La receta del rabo estofado podéis encontrarla picando en los enlaces, para el desafío he decidido presentarlo en forma de timbal. Una preciosidad, verdad??.


RABO DE VACA ESTOFADO

Tenía muchas ganas de estrenarme cocinando alguna receta de rabo. Lo he comido muchas veces, sobre todo en la península, pero nunca me había aventurado a hacerlo.

El rabo es una carne muy sabrosa y gelatinosa, para que os hagáis una idea, parecida al osobuco. El mayor inconveniente es que es una carne dura, necesita mucho tiempo de cocción, así que he utilizado la olla express. Nunca tengo paciencia para hacer un guiso lentamente.

El resultado un plato exquisito. La carne blandita se deshace en la boca, queda melosa, super jugosa y acompañada de una salsa de verduras con los jugos de la cocción de la carne y una guarnición de patatas a lo pobre y cebolla... Un plato completísimo!!.