miércoles, 31 de marzo de 2010

ANILLO DE JUDIAS CON JAMÓN

Receta facilita y de gran colorido. La cocción se acorta porque se realiza en el microondas. Estupenda para tomar como aperitivo, tipo buffet o como primer plato. Mejor de un día para otro, para que tenga más consistencia.
Se puede tomar frío o templado, en invierno mejor lo último. La recetita es de mi hermana, que le encanta el microondas.








INGREDIENTES
1/2 Kg de judías verdes redondas congeladas
3 huevos
1 brick pequeño de nata líquida
Una medida del brick de la nata, de leche
Jamón serrano troceado 50 gr (Se puede sustituir por bacon, según gustos)
Mantequilla y pan rallado para el molde

Opcional: Pimentón, nuez moscada, pimienta molida
Adorno: tomates cherry


Cocer en agua y sal las judías verdes, escurrir y reservar.

Mezclar-batir en un bol los huevos, nata líquida, leche, pimienta molida (según gustos) y nuez moscada. Mi hermana no puso sal, porque ya lleva el jamón.

Añadimos las judías verdes y el jamón.

Untamos un molde redondo, en forma de anillo, con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado y pimentón (si no gusta el pimentón, le ponemos perejil), para que al darle la vuelta tenga más color. Añadimos la mezcla-batida moviendo un poco para que esté bien repartido en el molde.

Poner en el microondas:
4 minutos al máximo (850W)
10 minutos a la mitad (450W)
Añadir 2-3 minutos más, al máximo si no está cuajado, aunque al ser el molde redondo se queda más compacto.





Se terminará de cuajar, en el micro con el calor si hiciera falta, o ya en el frigo. No dejar que quede muy seco.

Dejar enfriar. Como presentación mi hermana utilizó tomates cherry.












NOTA: El microondas de mi hermana tiene una potencia máxima de 850W. Variar los tiempos de nuestro microondas si tiene diferente potencia.

Mi hermana también ha hecho este anillo con 1/2 Kg de espárragos verdes cocidos y escurridos. Como no los encontró, hizo esta receta, en esta ocasión con judias verdes y también le gustó.

sábado, 27 de marzo de 2010

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS O PATÉ NEGRO

Un paté diferente, muy fácil de preparar y con un delicioso sabor a ajo y por supuesto a aceitunas. Como es habitual en mí que me gusta suavecito, puse 25 gr de anchoas pero todo consiste en ir probando.




domingo, 21 de marzo de 2010

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

Una tarta realmente extraordinaria. Queda buenííííííísima,nada, nada empalagosa. Mi hijo es el terror del chocolate y no sabe ahora cual elegir, si la tarta de tres chocolates o esta. La hice en navidad y tengo que reconocer que les gustó a todo el mundo. A lo mejor viendo los ingredientes que los he separado parece muy complicada pero la verdad que no es muy laboriosa.

Esta receta también es un clásico en Mundo Recetas,la autora es Crisspeta. Tenia muuuuuchas ganas de hacerla y no me arrepiento en absoluto, seguro que la repito.

Preparada para regalar.... una preciosidad!!!!.


lunes, 8 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO SIN QUESO

Otra recetuki de mi hermana. Esta vez nos deleita con una tarta de queso pero sin queso. Estupenda de sabor, muy suave, y estupendo aspecto. Ideal para los poco amantes del queso pero sí de su textura.

Copiada del blog El Puchero de Morguix, a su vez ella la copió de "dololava" (MR).







INGREDIENTES
4 huevos grandes ó 5 medianos
2 yogures griegos o naturales (mi hermana puso de coco)
125 gr de mantequilla o margarina
1 taza (de desayuno), de azúcar
1 taza (de desayuno), de harina
2 tazas y media (de desayuno), de leche
Canela molida

MÉTODO TRADICIONAL
Poner en un bol todos los ingredientes, menos la canela, y batir todo hasta que quede bien mezclado. Podemos ayudarnos de la batidora de brazo. Queda una mezcla líquida pero no hay que preocuparse.

Engrasar el molde elegido. Verter la mezcla y espolvorear la superficie con canela.

Hornear, con el horno precalentado previamente, a 180º unos 50-60 minutos, (según horno). Comprobar y si al pinchar sale un poquito manchado el palillo, es normal, terminará de cuajarse al enfriarse. Durante la cocción sube la masa, incluso por partes, no pasa nada, porque después baja como todas las tartas de queso.





Dejar enfriar y al frigorífico.

Podemos adornarla con sirope de fresa o simplemente con la canela está estupenda.










MÉTODO THERMOMIX (copiado de Morguix)
Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la canela, y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. La mezcla queda muy líquida, pero es normal.

Engrasamos un molde, vertemos en él la mezcla y espolvoreamos con la canela. Horneamos a 180º unos 50-60 minutos. No importa si al pincharlo sale un pelín manchada la aguja o palillo, terminará de cuajar al enfriarse.

Sube muchísimo la masa, a veces de forma desigual, pero después bajará y se quedará la superficie uniforme.

Dejar enfriar.

NOTA:
Equivalencias:
1 taza de azúcar= aproximadamente 190 gramos.
1 taza de harina= 100/120 gramos aproximadamente
3 tazas de leche= 3/4 de litro de leche

viernes, 5 de marzo de 2010

GIRASOL DE ENSALADILLA

Una manera muy original, fácil y festiva de presentar una ensaladilla rusa.




Ingredientes
Ensaladilla rusa (la receta de cada una)

Adorno
Patatas fritas pringles
Pimiento morrón
Mahonesa


Elaboración
Recetas de ensaladillas hay muchas. Yo creo que en cada casa se hace una diferente, añadiendo o quitando ingredientes. Otro día pondré la que hago yo pero hoy únicamente quiero presentar la decoración.

Preparar una ensaladilla a gusto de cada casa. Emplatarla en la fuente, plato o bandeja que vamos a servir a la mesa. Yo la coloqué con forma ovalada (como si fuera media pelota). Cubrirla con mahonesa.

Para hacer los cuadraditos del girasol nada más fácil que coger una manga pastelera con boquilla estrecha y dibujarlos. Si no tenemos manga pastelera podemos utilizar una bolsita de plástico. Se rellena la bolsa con la mayonesa, se le hace un agujerito en una esquinita y la utilizaremos como si fuera una manga pastelera.

En los cuadraditos podemos utilizar rodajitas de aceitunas verdes, negras, tomatitos cherry o en mi caso círculos de pimiento morrón que los hice con el descorazonador de manzanas.

Los pétalos son las patatas pringles, colocarlas en el último momento porque tienden a ablandarse. También se puede utilizar patatas fritas normales, pero las pringles tienen para mi gusto la forma más marcada.







Nota: También podemos ayudarnos para hacer los cuadraditos comprando las mahonesas que vienen en botes de envase exprimible invertido de esos.... "bocabajo" de plástico.
Las patatas pringles colocarlas antes de servir, se ablandan....

Fuente de inspiración: La casita verde

Quizás te puede interesar:
Mi ensaladilla rusa
Corazón de ensaladilla rusa