martes, 20 de febrero de 2018

TIMBAL DE RABO DE TERNERA Y PATATAS A LO POBRE, 60º DESAFÍO EN LA COCINA

Día 20 de febrero. Receta del grupo Desafío en la cocina. Esta vez la propuesta es:

   RABO DE TORO O TERNERA CON GUARNICIÓN

En casa ya habíamos probado algún plato confeccionado con rabo, además mi hijo estudia en Salamanca y allí es muy típico en muchas recetas. Particularmente nunca lo había hecho, pero sí comido. Es una carne muy sabrosa, gelatinosa, me recuerda mucho al osobuco, aunque algo más fuerte de sabor. El único inconveniente es el tiempo de cocción. Son carnes duras y si no tienes olla express necesita más de dos horas en cocinarse.

La receta del rabo estofado podéis encontrarla picando en los enlaces, para el desafío he decidido presentarlo en forma de timbal. Una preciosidad, verdad??.


RABO DE VACA ESTOFADO

Tenía muchas ganas de estrenarme cocinando alguna receta de rabo. Lo he comido muchas veces, sobre todo en la península, pero nunca me había aventurado a hacerlo.

El rabo es una carne muy sabrosa y gelatinosa, para que os hagáis una idea, parecida al osobuco. El mayor inconveniente es que es una carne dura, necesita mucho tiempo de cocción, así que he utilizado la olla express. Nunca tengo paciencia para hacer un guiso lentamente.

El resultado un plato exquisito. La carne blandita se deshace en la boca, queda melosa, super jugosa y acompañada de una salsa de verduras con los jugos de la cocción de la carne y una guarnición de patatas a lo pobre y cebolla... Un plato completísimo!!.


sábado, 20 de enero de 2018

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA Y GANACHÉ DE CHOCOLATE, 59º DESAFÍO EN LA COCINA

Acaba de terminarse las Navidades. Me encantan estas fiestas de comidas, celebraciones. regalos etc... En estas fechas solemos comprar turrones, polvorones, roscones, panetones, sidra etc... y estoy segura que en muchas casas sobra algún ingrediente, porque solemos comprar pensando en que sobre mejor que falte...

Por eso me encanta la propuesta, porque suelo comprar de más jajaja...El desafío de este mes es:

Recetas dulces de aprovechamiento de ingredientes navideños

Mi receta de aprovechamiento con una tableta de turrón de Jijona que se me ha quedado descolgada es una rica panna cotta que en casa gusta mucho. Una receta fácil, muy rica con su sabor de turrón y trocitos de almendra y para rematar la faena una ganaché de chocolate... Turrón de Jijona y chocolate. Una auténtica delicia!!!!!!!!


miércoles, 20 de diciembre de 2017

GALANTINA DE POLLO NAVIDEÑA, 58º DESAFÍO EN LA COCINA

Se va terminando el año 2017 y el grupo Desafío en la cocina os propone este mes varias recetas típicas navideñas que estoy segura que van a sorprender en vuestras mesas.
Hemos querido unir en una misma entrada tres recetas que pueden dar mucho juego en Navidad o en cualquier celebración. Las propuestas son:

                      TERRINAS, GALANTINAS Y ASPIC

Las terrinas y galantinas llevan carne como ingrediente principal, necesitando calor para cocerse. La variedad de terrinas y galantinas es impresionante, igual que la técnica elegida para realizarla. Podemos utilizar horno, microondas, vapor etc...
El aspic lleva gelatina y necesita frío para solidificar. El resultado final es super colorido y queda precioso en una mesa de fiesta.

Me he decantado haciendo una Galantina porque quería probar cómo me quedaría para repetirla en Navidad. Podemos tenerla hecha con antelación, incluso podemos congelarla. Darle un golpe de calor o servirla loncheada directamente en la mesa, acompañada con alguna salsa y pan tostado.

Para mi galantina me he inspirado en una receta del libro "A todo vapor" de la thermomix. Por lo que se ve es típica polaca y le he añadido ingredientes que en casa nos gusta mucho como el beicon, los tomates deshidratados etc... podéis quitar o añadir lo que os apetezca, para adaptarla a vuestro gusto.


lunes, 20 de noviembre de 2017

NEAPOLITAN DOS TEXTURAS, 57º DESAFÍO EN LA COCINA

Una nueva receta para el grupo Desafío en la cocina. Esta vez la desafiadora es Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Su propuesta ha sido:

                                       POSTRES NEAPOLITAN

El neapolitan es la combinación en una receta de los sabores: chocolate-vainilla y fresa. ¿Os acordáis del helado de corte de tres sabores de nuestra niñez?. Nos lo tomábamos entre dos obleas de barquillo... pues sin saberlo nos tomábamos un helado neapolitan o napolitano jejeje...
Carol lo que nos propone son postres con esa gama de colores y sabores.

Me decidí hacer la combinación neapolitan en vasitos individuales con una forma diferente. Las dos texturas que he utilizado son la panna cotta y el mousse. Me ha gustado mucho la combinación de sabores y de texturas. La panna cotta la utilicé para los sabores chocolate y vainilla. La textura siempre delicada de una mousse para la también delicada fresa.

El resultado salta a la vista.



viernes, 20 de octubre de 2017

MUFFINS SALADOS DE BEICON, TOMATES SECOS, ACEITUNAS Y QUESO - 56º DESAFÍO EN LA COCINA

Otra receta para el grupo Desafío en la cocina... Estoy muy, muy contenta con el resultado de esta receta. Este mes la encargada de elegir propuesta he sido yo y no es que esté contenta por ese motivo... estoy contenta por la cantidad de versiones que han hecho mis compañeros de mi idea. Puedes ver todas juntas al final de mi entrada y te vas a asombrar igual que yo. Este mes vamos a preparar:

                                             MUFFINS SALADOS

Elegí esta receta porque por Internet hay mogollón de ideas de Muffins dulces pero muffins salados no hay tanta variedad y pensé que podría ser una buena idea para el grupo. Los muffins como su nombre indica son típicos de Inglaterra y Estados Unidos pero son universalmente conocidos en todo el mundo.

Como ingrediente común en todos pedí harina y huevos para que quede como una magdalena o bizcocho esponjoso por dentro y luego por supuesto, añadir ingredientes salados. Me ha gustado mucho el resultado.

En esta ocasión me he decantado por unos Muffins de beicon, tomates secos, aceitunas y queso... El resultado increíble. Me ha parecido una idea estupenda para una cena informal... muy originales y fáciles de hacer. Ahora que vienen las fiestas navideñas seguro que no pasan inadvertidos. Sencillamente increibles!!!!!.