jueves, 20 de septiembre de 2018

BARRITAS ENERGÉTICAS DE FRUTOS SECOS, HIGOS Y OREJONES, 65º DESAFÍO EN LA COCINA

Primer desafío al volver de vacaciones. Este mes me ha tocado desafiar a mí. Se me ocurrió que para la vuelta a la rutina, regreso al colegio, volver a tener poco tiempo para todo... sería una buena idea pedir como desafío unas:

                            BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS

En mi caso he hecho unas barritas de frutos secos, muesli, higos, orejones y miel.... unas barritas estupendas para tomar en cualquier descanso y ocasión. Se pueden congelar fácilmente, así las podremos tener siempre a mano.


lunes, 20 de agosto de 2018

CALABACINES LUNA RELLENOS DE RABO, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO - AGOSTO

Como ya sabéis el grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Los meses de julio y agosto son voluntarios. Únicamente algunos compañeros intrépidos jejeje, hemos decidido publicar el día 20 de agosto, una receta salada de algún desafío realizado anteriormente.

En esta ocasión he repetido el  desafío número 60: realizar alguna receta con rabo de ternera. Para ese desafío hice un Timbal de rabo de ternera y patatas a lo pobre.
En el congelador tenía restos de rabo de ternera desmigado. Así que decidí añadirle una fritura, una bechamel y rellenar unos calabacines luna.

Una delicia de comida!!!!!.


GUISAR CALABACINES LUNA EN EL MICROONDAS

Me chiflan los calabacines rellenos. Lo primero de todo, vamos a guisarlos. Esta vez voy a utilizar una variedad de calabacín, los llamados "luna", son más pequeños y regordetes que las otras variedades. Quedan super chulos porque le cortamos un copete al calabacín y lo usamos de sombrerito y nos queda una presentación muy chula. Además cuando vaciamos el calabacín, nos queda un buen espacio para rellenar.

Los voy a guisar en el microondas. Me gusta mucho utilizar este electrodoméstico porque los calabacines nos quedan al dente y se hacen en su jugo, sin necesidad de añadir agua. Aparte que se guisan en menos tiempo que el que necesitamos si utilizamos una olla.


viernes, 20 de julio de 2018

TRIFLE DE FRAMBUESAS Y ALBARICOQUES, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO - JULIO

El grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Tanto julio como agosto sólo habrá desafíos veraniegos especiales. ¿En qué consisten?.... Consisten en elegir una receta de cualquier desafío ya realizado, puede ser una nueva versión o una receta que no hayamos hecho. Como es voluntario estas recetas no estarán incluidas en el blog conjunto del grupo.

El especial de Julio es dulce. Así que estuve mirando todas las recetas dulces que hemos realizado y me he decantado por un
                              TRIFLE

receta que hicimos en octubre del 2016 todo el grupo. En esa ocasión hice un Trifle de manzana, mascarpone y yogur griego.

Ahora he decidido utilizar fruta veraniega como es la frambuesa y albaricoque acompañadas de una crema de queso fresco y nata. Una receta ideal para los calores veraniegos. Estaba riquísimo!!!!!. Una combinación estupenda.


miércoles, 20 de junio de 2018

DIP DE BRANDADA DE BACALAO CON GALLETAS DE QUESO ESPECIADAS, 64º DESAFÍO EN LA COCINA

Otra recetita para el grupo Desafío en la cocina. En esta ocasión es la última porque nos vamos de vacaciones de verano. Descansamos julio y agosto con propuestas nuevas, en esos dos meses las personas del grupo que quieran participar, versionan o repiten algún desafío anterior.

Pero antes de irnos de vacaciones os explico el desafío del mes de Junio... este mes vamos de picoteo, ahora vienen meses de reuniones, de cenas informales.... así que el desafío del mes de junio es ideal. Tenemos que realizar

                                DIP CON ACOMPAÑAMIENTO

¿Qué es un dip?....Un dip es una salsa o una crema o algo que podamos sumergir algún alimento. Se sirve en cuencos y es ideal para picotear. Esta vez me he decidido por una brandada de bacalao cremosa y para acompañar unas galletas de queso con una mezcla de hierbas.
La mezcla de las dos cosas es un bocado impresionante!!!!.


GALLETAS DE QUESO ESPECIADAS

Unas ricas galletas saladas, para ser las primeras que hago, estoy contentísima porque son tremendas de ricas, empiezas y ya no paras.... Además los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir y en un plis las tienes hechas.

Son estupendas para acompañar unos dips, un paté etc.... o simplemente comerlas solas.