lunes, 20 de noviembre de 2017

NEAPOLITAN DOS TEXTURAS, 57º DESAFÍO EN LA COCINA

Una nueva receta para el grupo Desafío en la cocina. Esta vez la desafiadora es Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Su propuesta ha sido:

                                       POSTRES NEAPOLITAN

El neapolitan es la combinación en una receta de los sabores: chocolate-vainilla y fresa. ¿Os acordáis del helado de corte de tres sabores de nuestra niñez?. Nos lo tomábamos entre dos obleas de barquillo... pues sin saberlo nos tomábamos un helado neapolitan o napolitano jejeje...
Carol lo que nos propone son postres con esa gama de colores y sabores.

Me decidí hacer la combinación neapolitan en vasitos individuales con una forma diferente. Las dos texturas que he utilizado son la panna cotta y el mousse. Me ha gustado mucho la combinación de sabores y de texturas. La panna cotta la utilicé para los sabores chocolate y vainilla. La textura siempre delicada de una mousse para la también delicada fresa.

El resultado salta a la vista.



viernes, 20 de octubre de 2017

MUFFINS SALADOS DE BEICON, TOMATES SECOS, ACEITUNAS Y QUESO - 56º DESAFÍO EN LA COCINA

Otra receta para el grupo Desafío en la cocina... Estoy muy, muy contenta con el resultado de esta receta. Este mes la encargada de elegir propuesta he sido yo y no es que esté contenta por ese motivo... estoy contenta por la cantidad de versiones que han hecho mis compañeros de mi idea. Puedes ver todas juntas al final de mi entrada y te vas a asombrar igual que yo. Este mes vamos a preparar:

                                             MUFFINS SALADOS

Elegí esta receta porque por Internet hay mogollón de ideas de Muffins dulces pero muffins salados no hay tanta variedad y pensé que podría ser una buena idea para el grupo. Los muffins como su nombre indica son típicos de Inglaterra y Estados Unidos pero son universalmente conocidos en todo el mundo.

Como ingrediente común en todos pedí harina y huevos para que quede como una magdalena o bizcocho esponjoso por dentro y luego por supuesto, añadir ingredientes salados. Me ha gustado mucho el resultado.

En esta ocasión me he decantado por unos Muffins de beicon, tomates secos, aceitunas y queso... El resultado increíble. Me ha parecido una idea estupenda para una cena informal... muy originales y fáciles de hacer. Ahora que vienen las fiestas navideñas seguro que no pasan inadvertidos. Sencillamente increibles!!!!!.



miércoles, 20 de septiembre de 2017

MERMELADA DE MANZANA, VINO DULCE Y CANELA, 55º DESAFÍO EN LA COCINA

Se acabó el veranito, empiezan los colegios, la rutina de los trabajos, hace menos calor, y por supuesto regresa el grupo Desafío en la cocina con nuevas recetas.
El desafío del mes de septiembre viene de la mano de Toñi. En el correo nos propone hacer para ir cogiendo ritmo:

    MERMELADAS, COMPOTAS, CONFITURAS Y CONSERVAS DULCES

Como podéis ver es un desafío muy facilito y con mucha amplitud de recetas... tantas que no sabía cual elegir. Al final me decanté por una mermelada porque no suelo hacer muchas. En casa no les gusta mucho. Encima me gustan con poca azúcar y si tienen un toque fuerte como son la de limón o naranja amarga, mejor que mejor. Esta vez pensé más en ellos y como les gusta mucho las manzanas y la canela pues decidí probar con una receta que llevase esos dos ingredientes.

El resultado una mermelada muy rica, me recuerda a las compotas de manzana... pero todavía le pondría menos azúcar. Para las mermeladas, soy algo especial.


viernes, 8 de septiembre de 2017

CREMA DE GALLETAS MARÍA

¿¿¿Quién no conoce las galletas María???. Hemos crecido comiéndolas con mantequilla o con unas onzas de chocolate jejeje... Pues hoy subo una receta muy rica. De textura se parece a unas natillas y el sabor por supuesto a galletas María. En esta ocasión puse 10 galletas, la próxima vez pondré más, porque particularmente me gusta el sabor más intenso, cuestión de gustos.



martes, 5 de septiembre de 2017

ARROZ CON SALCHICHAS

Descubrí este arroz en el blog Chismes y cacharros de mi compañera Rocío, del grupo Desafío en la cocina. Sinceramente ha sido el descubrimiento del verano. Un arroz facilito, con pocos ingredientes y ha gustado mucho en casa. Tanto ha gustado que ya lo he hecho unas cuantas veces.

En esta receta he utilizado salchichas ahumadas que al guisarse con el arroz dan un sabor muy agradable al plato. Por supuesto que también le puse un toque picantón, nos gusta mucho el picante. Como he puesto al final de la entrada, se puede acompañar con unos huevos escalfados y plato completísimo.


domingo, 20 de agosto de 2017

BRAZO DE GITANO DE PURÉ DE PATATAS, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO - AGOSTO

Como ya os comenté en mi anterior entrada, el grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Los meses de julio y agosto son desafíos voluntarios. Únicamente algunos compañeros intrépidos jejeje, hemos decidido publicar el día 20 de agosto, una receta salada de algún desafío realizado anteriormente.

En esta ocasión he repetido el desafío del brazo de gitano salado. Precisamente fue el primer desafío que me tocaba elegir receta. Aquella vez hice un brazo de gitano de pan de molde relleno de ensaladilla.

Ahora me he decantado por un brazo de gitano de puré de patatas, relleno de una ensaladilla muy veraniega y fresquita. El puré lo he hecho de bolsa porque me queda más compacto que hacerlo natural, me gusta más para enrollarlo. Además todo lo que sea ahorrar tiempo en verano, mejor que mejor. El relleno es una mezcla de ensalada muy rica que se puede preparar para comerla como si fuera un dip porque está buenísima!!!.

Una combinación estupenda y veraniega, para estos calores.