viernes, 20 de abril de 2018

SOPA DE CEBOLLA, 62º DESAFÍO EN LA COCINA

El desafío del mes de abril es una propuesta de Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?. Un desafío que necesita cuchara si o si y fácil, fácil. Hay que realizar una

                                              SOPA O CREMA

La única condición que propone Toñi, es que la sopa o crema tenga nombre propio, es decir, no le vale la receta que hace tu madre.... tiene que ser una receta conocida. Da igual que sea fría o caliente y de cualquier parte del mundo, así que ha sido un desafío muy fácil y muy rico.

Esta vez me decidí enseguida porque llevaba tiempo con ganas de hacer una sopa de cebolla. Sólo puedo decir que ya la he vuelto a repetir... ¡¡¡¡Qué sopa tan rica!!!!!. Eso sí es contundente, calentita y con su pan y queso gratinado mmmm, una delicia!!!!!

La sopa de cebolla es originaria de Francia, es una receta humilde porque prácticamente sólo lleva cebolla y un buen caldo casero. Muy antigua, parece ser que se remonta a la Edad Media. La sopa cubría una rodaja de pan. La variante francesa es la que he hecho yo, el pan se coloca encima y se gratina con el queso.
Animaros a hacerla, os encantará!!!!