viernes, 10 de junio de 2016

TALLARINES A LA CARBONARA SIN HUEVO

Llega el verano y nos gusta preparar platos ricos, sencillos y sobre todo que no tengamos que estar mucho tiempo en la cocina. Hoy os traigo un plato de pasta, en este caso, tallarines, pero podemos usar cualquier otra variedad. En esta ocasión acompañando los tallarines he hecho una salsa carbonara pero sin huevo y con champiñones.

La salsa carbonara es una salsa muy cremosa que acompaña perfectamente a la pasta. Los italianos no suelen ponerle cebolla y la hacen con huevo. Mi receta es una variación de la tradicional pero es la que nos gusta en casa.




Ingredientes (2 personas)
200 gr tallarines
1/2 cebolla
100 gr beicon en lonchas gruesas
2 ó 3 champiñones (opcional)
200 gr nata para cocinar
Sal y pimienta
Queso rallado parmesano
Aceite de oliva

Elaboración
Poner abundante agua a calentar (aproximadamente 2 litros). Cuando empiece a hervir añadir sal y un chorrito de aceite.
Agregar los tallarines y dejar guisar según instrucciones del fabricante (aproximadamente 10-11 minutos), remover de vez en cuando. Lo ideal es que la pasta quede al dente. Escurrirlos y reservar.

Mientras se cuecen los tallarines, preparar la salsa carbonara.
Lavar bien los champiñones, separar el sombrero del tallo.
En una sartén con un chorrito de aceite dejar pochar la cebolla troceada hasta que esté transparente. Añadir el beicon en taquitos y freírlos unos 2-3 minutos para que suelten la grasa y se doren. Cuando veamos que el beicon está cogiendo color, añadiremos los champiñones troceados. Darles unas vueltas hasta que se hagan. Incorporar la nata, sal y pimienta. Mezclar todo y dejar que todos los ingredientes se integren bien.
Después añadir el queso rallado parmesano. Mezclamos bien para que la salsa quede cremosa y consistente. Comprobar el punto de sal.

Podemos servir la salsa encima de los champiñones o si queremos que la salsa se adhiera bien a la pasta, añadiremos los tallarines a la sartén dónde tenemos nuestra carbonara, daremos un hervor y mezclar bien para que todo quede bien incorporado.

Servir y añadir queso rallado por encima.