viernes, 20 de diciembre de 2019

MANTECADOS DE AVELLANAS Y CANELA, 78º DESAFÍO EN LA COCINA

Última receta de este año del grupo Desafío en la cocina. Esta vez la propuesta es conjunta de todas las desafiadoras y por supuesto por las fechas que son tenía que ser algo muy navideño y muy típico de nuestras casas en estas fiestas. La receta elegida es...

                       MANTECADOS Y POLVORONES

Prácticamente los mantecados y polvorones son muy similares hoy en día, antiguamente había más diferencia de localización, textura, ingredientes etc... hoy básicamente es que unos llevan manteca de cerdo y otros no.

La verdad que nunca me había decidido a hacerlos caseros... no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, ahora con la propuesta, no me ha quedado otra jejeje....

Me he decantado por unos mantecados y decidí hacerlos de avellanas para no hacerlos con la almendra tradicional y le añadí para aromatizar canela molida y anís en semilla. La verdad que ahora que he probado los caseros, los industriales no tienen ni punto de comparación.... Qué ricos que están!!!!!.

Aprovecho con mi entrada para desearles felices fiestas y un nuevo año 2020 lleno de buenos deseos!!!!!


miércoles, 20 de noviembre de 2019

RUNZAS O PAN RELLENO DE CARNE, COL Y BEICON. 77º DESAFÍO EN LA COCINA

Nuestra penúltima receta antes de acabar el año del grupo Desafío en la cocina, nos transporta a Nebraska (Estados Unidos). Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, ha sido la encargada de este viajecito gastronómico. Su propuesta ha sido:

                                                          RUNZAS

Como he dicho anteriormente, las runzas son típicas de Nebraska, hay restaurantes sólo de esta especialidad. Como dato curioso, en Alemania, hay también una receta muy parecida que se llama bierocks.

Las runzas básicamente es un pan relleno. El pan utilizado suele ser algo dulzón como un pan de Viena o de leche... aunque podemos utilizar cualquiera y el relleno suele ser de carne con col, pero como siempre podemos hacerlo con las preferencias de cada casa.
En mi caso añadí también beicon y le iba a poner unos pedacitos de queso azul, pero me olvidé añadirlo, así que tendré que volverlas a hacer para añadir el queso jejeje.....


PANECILLOS DE VIENA

Los panecillos de Viena son unos panecillos muy blanditos, similares a los panes de leche. Sirven tanto para tomarlos solos o para rellenarlos con algo dulce o salado. Ideales para desayunar, merendar y si están rellenos, estupendos para una cena.

La costra del pan es muy fina y brillante, les encantará a los más pequeños porque son muy blanditos. La miga es esponjosa, suave y tiene un toque dulzón.

Son una auténtica delicia!!!!. y la casa huele estupendamente.

domingo, 20 de octubre de 2019

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y CHOCOLATES, 76º DESAFÍO EN LA COCINA

Volvemos a la carga con una receta para el grupo Desafío en la cocina. Esta vez la desafiadora he sido yo... Mi propuesta es muy, muy facilita, hay que realizar un

                                                    BIZCOCHO

La verdad que junto con las galletas, me gusta mucho hacer bizcochos... por eso he pedido esta receta, para tener variedad de ideas... Es casi milagroso como juntando unos ingredientes y con la ayuda del calor del horno conseguimos un dulce tan rico!!!!.

Esta vez he querido hacer un bizcocho algo original y me he decantado hacerlo de zanahoria que queda muy jugoso, con sorpresa de chocolate en su interior y bañado con chocolate blanco y negro.... os puedo asegurar que estaba de muerte lenta!!!.


viernes, 20 de septiembre de 2019

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN, RECETA LIGHT, 75º DESAFÍO EN LA COCINA

El grupo Desafío en la cocina vuelve a la carga después del merecido descanso en el veranito con más recetas y con muchas ganas de publicar!!!!!!.

La propuesta de este mes viene de la mano de Toñi, del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?.... una propuesta muy facilita....

                            VERDURAS Y HORTALIZAS RELLENAS

En seguida me he decantado por una verdura que en casa nos gusta mucho, los calabacines.... y como en verano hacemos muchos excesos comiendo, he realizado una receta light, con muy pocas calorías, rica, sencilla y económica... vamos que lo tiene todo jejeje.....


martes, 20 de agosto de 2019

BACALAO DORADO, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO - AGOSTO

Como ya sabéis el grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Los meses de julio y agosto son voluntarios. Únicamente algunos compañeros intrépidos jejeje, hemos decidido publicar el día 20 de agosto, una receta salada de algún desafío realizado anteriormente.

En esta ocasión he repetido el  desafío número 11º: realizar alguna receta con bacalao. Para ese desafío hice un Bacalao espiritual
En el frigorífico tenía migas de bacalao salado desmigado. Así que decidí hacer una especie de "ensalada", primer plato fácil para estos meses de calor. Es un plato portugués, muy sabroso. En mi casa nos lo hemos comido tanto frío como caliente....

Una delicia de comida!!!!!.


sábado, 20 de julio de 2019

WHOOPIES DE CHOCOLATE Y CAFÉ, DESAFÍO ESPECIAL VERANIEGO - JULIO

El grupo Desafío en la cocina está de vacaciones hasta septiembre. Tanto julio como agosto sólo habrá desafíos veraniegos especiales. ¿En qué consisten?.... Consisten en elegir una receta de cualquier desafío ya realizado, puede ser una nueva versión o una receta que no hayamos hecho. Como es voluntario estas recetas no estarán incluidas en el blog conjunto del grupo.

El especial de Julio es dulce. Así que estuve mirando todas las recetas dulces que hemos realizado y me he decantado en repetir unos

                              WHOOPIES

Receta que hicimos en Enero del 2019 todo el grupo. En esa ocasión hice unos Whoopies de chocolate y naranja.

En casa gustó muchísimo el bizcochito del whoppie de chocolate, así que volví a realizarlo y esta vez lo rellené de una crema de café con un toque de canela. La verdad que es impresionante lo bueno que están los whoopies, son adictivos!!!!!.


jueves, 20 de junio de 2019

ENSALADA DE GARBANZOS CON ALBAHACA, 74º DESAFÍO EN LA COCINA

Como me gusta el veranito, sol, playa, descanso, leer un libro, viajar... etc... pero también hay que comer. Pues este mes en el grupo Desafío en la cocina te da muchas ideas porque la receta estrella de este mes es....

                                             ENSALADAS

Únicamente hay que preparar una rica ensalada. En verano con los calores tenemos menos ganas de trabajar y de pasarnos horas en la cocina, así que hemos decidido hacer un especial con esta rica receta. Hay miles de ideas, podemos añadir pescado, carne, verduras, hacer diferentes aliños, especias... lo que queramos.

En esta ocasión me he decidido por una ensalada de legumbres, más concretamente de garbanzos, le he añadido tomates, pimientos, cebolla, maíz y la he aderezado con albahaca que le da un toque muy fresquito a la mezcla. Como aliño he utilizado el tradicional: aceite, vinagre, sal y unas cucharaditas de mostaza. No voy a poner cantidades porque creo que las ensaladas hay que hacerlas al gusto de cada familia. El aliño lo he servido aparte.



lunes, 20 de mayo de 2019

TARTA MOUSSE DE MORAS, 7º ANIVERSARIO DESAFÍO EN LA COCINA

Ainnnnns madre, el dicho de "¿¿¿Cómo pasa el tiempo???, parece que fue ayer...", pues es verdad, parece que fue ayer cuando publiqué por primera vez en el grupo mi primer desafío, una lasaña, hace siete años... siiiiiii, siete años!!!!!.

Tengo mucho que agradecer a estos siete años que llevo en el grupo, he descubierto y hecho recetas que nunca pensé qué existían.... he conocido personas maravillosas de muchos lugares de España y del extranjero...compañeros que han entrado, que han salido y que se han quedado... pero lo más importante los amigos que he conseguido con el grupo. Así que no tengo nada negativo, al contrario, muy orgullosa de pertenecer a este grupo... y como los que me conocen saben que soy muy llorona, dejo mi momento sensiblero y empiezo con la receta.

La receta para celebrar los siete años ha sido una preciosa y rica...

                                          TARTA MOUSSE

Los que me conocen y siguen mi blog, saben que son mis preferidas, porque llevan una base pequeña de bizcocho o de galleta y el resto es una suave mousse del sabor elegido... Me he decantado por una mousse de moras por su colorido y sabor. Una auténtica preciosidad!!!!!


sábado, 20 de abril de 2019

GALLETAS SALADAS DE QUESO, ACEITUNAS Y ESPECIAS. 72º DESAFÍO EN LA COCINA

Nueva receta del grupo Desafío en la cocina.... esta vez la propuesta me ha tocado a mí. Estaba dudando entre varias recetas, al final me decanté por pedir una manera diferente de hacer algo tan común en nuestras cocinas como son las galletas... así que este mes la receta del grupo es:

                                     GALLETAS  SALADAS

He dado vía libre de ingredientes, únicamente hay que utilizar harina y horno, el resto libre, cuántos más originales mejor que mejor...

Mis galletas son sencillas, queso, aceitunas y especias.... algo que tenemos en todas las despensas, amasar y llevar al horno y tenemos unas ricas galletas crujientes saladas. Riquísimas!!!!!.



miércoles, 20 de marzo de 2019

HELADO SELVA NEGRA, 71º DESAFÍO EN LA COCINA

Este mes la propuesta del grupo Desafío en la cocina es de Carol.... La verdad que se ha portado muy bien.... Tenemos manga ancha para realizar versiones de la archiconocida Tarta Selva negra. La única condición que nos ha puesto que tiene que llevar entre sus ingredientes nata, cerezas y chocolate. El desafío del mes de marzo son:

                               POSTRES SELVA NEGRA

La tarta selva negra es típica de Alemania, compuesta de varias capas de bizcocho de chocolate, regado con Kirch (licor de cerezas), capas de nata y mermelada de cerezas. Como Carol ha dado carta blanca me he decantado por hacer un helado selva negra.
El resultado es un cremoso helado de cerezas y en su interior nos encontramos trocitos de cereza y de chocolate.... Podemos realizarlo con heladora y sin ella, es super fácil. Riquísimo!!!!!.


miércoles, 20 de febrero de 2019

SUSHI PARA NOVATOS, 70º DESAFÍO EN LA COCINA

La propuesta del grupo Desafío en la cocina para el mes de febrero viene de la mano de Rocío, del blog Chismes y cacharros. Nada más ni nada menos, nos adentramos en una receta japonesa muy conocida actualmente en todo el mundo.

                                                      SUSHI

Y ahí empezó mi odisea..., vale, conozco lo que es el sushi, incluso a mi hijo le encanta, pero nunca se lo hice casero... así que me armé de paciencia y empecé a mirar por internet el material necesario, ingredientes que se necesitan, recetas etc... y la verdad que hay muchísima variedad. El Sushi simplemente es una manera de preparar el arroz que se utiliza para elaborar varias recetas y dependiendo de varios ingredientes o formas podemos encontrar: maki, hosomaki, uramaki, nigiri, california roll etc...... Incluso aprendí que hay sushis de pollo o de verduras, no todos llevan pescado crudo.

Como dice el título de mi entrada, voy a elaborar un sushi para novatos, novatos como yo en este tipo de recetas... He hecho tres variedades: maki sushi, california roll y nigiri sushi.


domingo, 20 de enero de 2019

WHOOPIES DE CHOCOLATE Y NARANJA, 69 DESAFÍO EN LA COCINA

Volvemos con una receta para el grupo Desafío en la cocina. Esta vez ha sido un desafío conjunto de todas las Boss... La receta elegida por unanimidad ha sido

                                     WHOOPIES PIES

Los whoopies pies se creen que son originarios de Pensilvania (Estados Unidos). Unos dulces que las mujeres Amish hacían como postre para el almuerzo a sus maridos que trabajaban en el campo y cuando abrían la tartera y veían el pastelito gritaban Whoopie!!!! jajaja...
La verdad que se han extendido por todo Estados Unidos, Inglaterra, Francia y lógicamente también han llegado aquí. Hoy en día podemos encontrar moldes para hacerlos, libros, variedad de sabores etc....

Su forma se parece a un platillo volante. El whoopie original lleva dos capas abizcochadas de chocolate o de calabaza y un relleno cremoso con marshmallow (lo que llamamos nubes). Hoy en día hay diversidad de sabores tanto de la galleta como del relleno.

Mis whoopies son de chocolate con un riquísimo relleno de naranja. La mezcla chocolate-naranja nos encanta en casa. Las galletitas son riquísimas incluso sin rellenar. Y si las rellenas triunfarás seguro.