jueves, 20 de noviembre de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS CON BAÑO DE ANÍS, 27º DESAFÍO EN LA COCINA

El desafío de este mes viene de las manos de las hermanísimas Nina y Mila del blog La cocina de Camilni. En su email especifican que la receta del mes de Noviembre tiene que ser un dulce frito típico de España, pero de una comunidad autonómica distinta de dónde residimos.

Así que enseguida me decidí que mi receta tenía que ser o de Andalucía o de Madrid, dónde he pasado mi infancia.... porque para mí un dulce típico frito automáticamente me remonto a muuuuchos años atrás. He regresado al pasado..... a ese pasado de mi madre y de mi abuela en la cocina friendo pestiños, torrijas, leche frita etc... qué recuerdos!!!!.

Me ha encantado la receta de este mes por varias razones, la primera porque me encantan los dulces caseros tradicionales, vamos, los de toda la vida. Lo segundo porque me encantan los postres fritos, aunque reconozco que no los hago habitualmente por lo que se mancha en la cocina. Lo tercero porque me encanta el sabor del anís, ese anís que le ponían mi madre y mi abuela a muchas recetas de repostería.....

Mi receta son unas tradicionales rosquillas de anís, muy típicas de Andalucía y de Madrid.... Se suelen comer en época de Navidad y de Semana Santa. Muy fáciles de hacer y muy, muy ricas...Las puedes tomar directamente fritas rebozadas con azúcar o con un baño de anís que intensifica un poco más el sabor del anís (pero de una manera suave...). Para mí mejoran con el baño, todo el mundo que han probado las dos clases, se han quedado con las bañadas en anís.... las tengo que repetir si o si....


martes, 11 de noviembre de 2014

ROSCA DE HOJALDRE Y QUESO

A veces tenemos en la nevera rodando una plancha de hojaldre y no sabemos qué hacer con ella. Esta es una buena idea para utilizarla junto con una bolsa de queso y orégano...solucionado.... Podemos luego trocear nuestra rosca y es un magnífico entrante.




INGREDIENTES
Una plancha de hojaldre (mejor si es rectangular)
Una bolsa de cuatro quesos
50 gr de queso azul (opcional)
Orégano
Un huevo (pintar el hojaldre, opcional)

Desenrollar el hojaldre. Pinchar con un tenedor para que no se suba en el horno. Añadir por encima de la plancha el orégano, la bolsa de cuatros quesos y en mi caso los 50 gr de queso azul repartido en trocitos.


Enrollar haciendo un rulo, como si fuera un brazo de gitano, ayudándonos del papel de horno que viene con el hojaldre. Con un cuchillo bien afilado cortar por la mitad nuestro rulo, el queso se nos caerá un poco, pero no importa.


Con las dos partes del hojaldre vamos entrelazando las dos mitades.


Colocar el rollo encima de un papel de horno, el queso que se nos ha caído colocarlo por encima con algo más de orégano. Podemos pintarla con huevo batido o no, como se prefiera.

Hornear en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté dorado, unos 15 minutos.







FUENTE DE INSPIRACIÓN: Bocados del cielo



domingo, 2 de noviembre de 2014

FILETES DE POLLO AL SOBRE

Aunque me guste cocinar, hay veces que prefiero hacer recetas rápidas y estar poco tiempo en la cocina. Visitando el blog de Jose, antiguo compañero del grupo Desafío en la cocina, me rendí a sus pies cuando vi esta receta tan fácil....voalá, ya la tengo en mi blog jejeje...

Un día que no tengáis muchas ganas de estar en la cocina, prepararla...y me contáis....




INGREDIENTES
Una bandeja de filetes de pechuga de pollo
Un sobre de sopa de cebolla
Un bote de leche evaporada (400 gr)
Una bolsa de cuatro quesos

Colocar los filetes de pechuga de pollo limpios de grasa y nervios en una bandeja que pueda ir al horno.

En un bol mezclar la leche evaporada con el sobre de sopa de cebolla.

Verter la mezcla encima de las pechugas de pollo. Añadir la bolsa de cuatro quesos por encima y llevar al horno que tendremos precalentado a 200ºC.



Los dejaremos unos 20 minutos. Si se nos quema mucho por encima, colocar papel de aluminio y dejar que termine el tiempo de cocción del horno.







FUENTE DE INSPIRACIÓN: Aisha Kandisha