viernes, 31 de mayo de 2013

KEDADA BLOGUERA GRUPO DESAFÍO EN LA COCINA,MADRID MAYO-2013

Esta entrada es mi pequeña aportación a la kedada de Madrid, en Mayo del 2013, del grupo Desafío en la cocina.

Como todos ya sabéis formo parte de este grupo de blogueros cocinillas.....Más que un grupo, somos una gran familia....Aprovechando que iba a Madrid y cómo teníamos muuuuuchas ganas de conocernos organizamos un encuentro.... Lo pasamos genial, pero genial, genial.... La Puerta del Sol por un momento se llenó de kitchenerasssss, haciéndose fotos como artistas de cine jajaja....

En esta foto podéis vernos en pleno kilómetro cero, con nuestro Kit Kitchenero. Al fondo el logo incluido jajaja.... Las 13 blogueras somos: Vanessa, Patricia, Lucia, Isabel, Patri, Pilar, Chus, Lidia, Isa, Amalia, Verónica, Carmela y yo.



Las 13 blogueras veníamos de sitios tan distantes como son Toledo, Madrid, Sevilla, Málaga, Salamanca, Ávila, Asturias, Valencia, Barcelona, Albacete y Santa Cruz de Tenerife. Todas teníamos unas ganas locas de conocernos....

Comimos en un céntrico restaurante madrileño. y luego terminamos en la confitería La Violeta comprando sus tradicionales y famosos caramelos violeta.




Comimos en el restaurante La Catedral, muy cerquita de Sol... Fotos de varios platos....





El famoso kit kitchenero 2.0 no era ni más ni menos que un pequeño regalito de cada una de nosotras, para intercambiarnos el día de la kedada. Incluso teníamos unas tarjetas de identificación incluidas....Fue verdaderamente increíble, tuve la suerte de poner cara a 13 blogs de cocina....



A todas mil gracias por pasar un día estupendo e inolvidable......
Isabel, del blog Las delicias de Isabel
Carmela, del blog Los inventos de Carmela
Isa, del blog Cocina con Reina
Patri, del blog El trasgu de las galletas
Patricia, del blog Recetas, y lo que se me ocurra
Pilar, del blog Per Sucar-hi pa
Lucia, del blog De pucheros y otros
Chus, del blog Para estar por casa
Leticia, del blog Pal vientre, todo lo que entre
Vanessa, del blog Il Prezzemolo Tritato
Amalia, del blog Mis cuadernos de cocina
Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos
M.Luz, del blog Trasteando en mi cocina

Listado de otras crónicas sobre el mismo día.
Amalia, I Kedada Kitchenera Desafío en la cocina
Verónica, I Kedada Kitchenera en Madrid


Hasta la próxima kedada!!!!!


lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA DE PIRULETAS, PRIMER CUMPLEAÑOS DESAFÍO EN LA COCINA

Ainsssss pero qué emoción tengooooo!!!!!!! Día 20!!!!!!......Receta del grupo Desafío en la cocina..... pero no es un día cualquieraaaaaa...... Hoy es el cumpleaños del grupo..... Un año yaaaaaaaa!!!!!!!!..... La verdad que es una fecha especial...... hace justamente un 20 de mayo pero del año pasado publicamos cinco blogs de cocina una receta común, en concreto una lasaña....y comenzamos nuestra andadura como organizadoras del grupo Desafío en la cocina......y ahora somos 67 blogs de cocina..... Si miro para atrás y repaso mentalmente este año sólo puedo dar las gracias a todos los blogs que han pasado por el grupo, los que permanecen entre nosotros y los que por diversas razones se han ido.... a todos muuuuuuchas gracias.... he aprendido muchas valores de todos vosotros.... he podido descubrir las personas que se encuentran detrás de los blogs y he encontrado una cantidad de gente maravillosaaaaa....aunque penséis que no es verdad hemos creado una gran familiaaaa.....Desde mi humilde entrada muuuuuuchas gracias a todos los blogs que han pasado este año por el grupo y por supuesto en especial a los que están en él....sois fantástic@ssssss, sin vosotr@s no existiría el grupo.....
Sólo una cosita más.... todo mi cariño y admiración a mis pedazos de Boss que las quiero un montón: Carolina, Rocío, Mila, Carmen, Nina y Mabel....ellas junto con el resto de compañeros son la esencia del grupo......Un besazo a tod@s.

Pero qué emociónnnnn!!!!!.....No puedo ser tan sensiblera que me pongo a llorar y no veo mi entrada..... Rápidamente os explico que el desafío de este mes es un desafío algo libreeeee.... decidimos todas las desafiadoras que cada compañero eligiera una tarta, la que ellos quisieran...la única condición que llevase una vela...... Para mí ha sido un suplicio elegir una tarta entre todas las que tengo pendientesssss.... pero al final me decidí por una tarta alegre, con colorido y quería que fuera un poco infantil. El motivo tengo mis hijos grandes y ya no hago este tipo de tartas....y tenía la excusa perfectaaaaa, así que manos a la obra.....Mi tarta es una riquísima Tarta de Piruletas




INGREDIENTES (Molde de 20cm)
Base
100 gr de galletas
50 gr mantequilla

Relleno
6 hojas de gelatina
1 yogur griego de fresa ó 120 gr de queso cremoso tipo philadelphia
100 a 150 gr de azúcar (según la queramos más o menos dulce, yo puse 100 gr)
6 piruletas más las necesarias para la decoración (en mi caso 11)
50 gr de agua
50 gr de licor de piruleta o de kojak
500 gr de nata líquida para montar


Método Thermomix
Base
Triturar las galletas pulverizándolas con velocidad progresiva 5-10, durante 15 segundos.
Añadir la mantequilla en trozos y programar 30 segundos más.
Con la masa obtenida tapar la base de un molde desmontable de 20cm. Colocar el molde en el frigorífico para que se endurezca bien la base.

Relleno
Sin sacar las piruletas del envoltorio, triturarlas con un martillo y sacar el palo. Reservar.

Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

Abrir el plástico y colocar las piruletas trituradas en el vaso de la thermomix, añadir 50 gr de agua y programar 5 minutos, 70º, velocidad 1 1/2. En el último minuto pinchar los 80º.

Añadir las hojas de gelatina y remover 15 segundos, velocidad 2 1/2.
Incorporar al vaso el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Mezclar 20 segundos, velocidad 3. Reserva en un bol para que temple la mezcla.

Lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata a velocidad 3 1/2.
Unir la nata con la mezcla de la gelatina de piruletas ya templada. Lo haremos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien unido.

Volcar sobre la base, alisar y dejar reposar mejor de un día para otro en la nevera.

Quitar el aro del molde y adornar con las piruletas que teníamos reservadas, sujetas con una cinta.... También utilicé nata montada que añadí unas gotitas de colorante rosa y por encima espolvoreé con una piruleta desmenuzada


Método Tradicional
Base
Triturar las galletas. Calentar la mantequilla en el microondas y unirla a las galletas.
Con la masa obtenida tapar la base de un molde desmontable de 20cm. Colocar el molde en el frigorífico para que se endurezca bien la base.

Relleno
Sin sacar las piruletas del envoltorio, triturarlas con un martillo y sacar el palo. Reservar.
Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

Abrir el plástico y colocar las piruletas trituradas en un cazo que pueda ir al fuego. Añadir 50 gr de agua y calentar todo hasta que las piruletas estén bien disueltas.

Apartar del fuego y añadir las hojas de gelatina y remover bien.
Unir el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Batir todo muy bien y añadir las piruletas disueltas con la gelatina. Mezclar todo muy bien. Reservar en un bol para que temple la mezcla.

Montar la nata.
Unir la nata con la mezcla de la gelatina de piruletas ya templada. Lo haremos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien unido.

Volcar sobre la base, alisar y dejar reposar, mejor de un día para otro en la nevera.

Quitar el aro del molde y adornar con las piruletas que teníamos reservadas, sujetas con una cinta.... También utilicé nata montada que añadí unas gotitas de colorante rosa y por encima espolvoreé con una piruleta desmenuzada.













FUENTE DE INSPIRACIÓN: Canecositas


Si quieres ver las preciosidades de tartas de celebración de cumpleaños que han hecho el resto de mis compañeros del grupo Desafío en la cocina, pica aquí .... A por el segundo añoooooooooo!!!!!!!





El próximo desafío como siempre será el día 20 pero esta vez sólo, sólo, sólo  puedo decir que será salado y  SORPRESA!!!!!






lunes, 6 de mayo de 2013

CHEESCAKE DE PETIT-SUISSES DE CHOCOLATE

Cumpleaños de mi hijo Jaime, nada más y nada menos que 19....Ya he comentado varias veces que le encanta el chocolate, lo podíamos calificar como choco-adicto... Así que acercándose su cumpleaños la pregunta es siempre la misma.... ¿¿¿Qué tarta quieres para tu cumpleaños???, la verdad que no sé por qué se lo pregunto porque la respuesta es siempre la misma, Tarta de chocolate... En mi afán de innovar y hacer una tarta diferente de chocolate me topé en Internet con esta maravilla... Tiene un parecido a la conocida Tarta tres chocolates.... Un acierto seguro para los abonados al chocolate.





Base
200 gr de galletas oreo
50 gr de avellanas
50 gr de mantequilla fría

Primera capa
5 hojas de gelatina neutra pequeñas ó 1 sobre de gelatina en polvo
200 gr de nata líquida para montar
4 petit suisses naturales azucarados ó 240 gr de queso fresco untar
75 gr de azúcar, (si usamos queso 100 gr)
200 gr de leche entera

Segunda Capa
5 hojas de gelatina pequeñas ó 1 sobre de gelatina en polvo
300 gr de leche
100 gr de chocolate con leche
200 gr de nata líquida para montar
4 petit suisses de chocolate
75 gr de azúcar
200 gr de queso fresco para untar

Cobertura
60 gr de nata líquida para montar
150 gr de chocolate blanco de cobertura

Método Thermomix
Base
Moler las galletas con las avellanas utilizando 6 u 8 golpes de turbo.
Añadir la mantequilla y programar 10 segundos, velocidad 6.
Forrar la base de un molde desmontable de 24 cm. Alisar y colocar en la nevera para que se endurezca.


Primera capa
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Sin lavar el vaso después de haber hecho la base, colocaremos la mariposa y montar la nata unos segundos, velocidad 3 1/2.
Añadir los petit suisses o el queso fresco de untar y el azúcar. Programar 10 segundos, velocidad 3. Reservar la mezcla en un bol.
Quitar la mariposa y sin lavar el vaso calentar los 100 gr de leche, 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añadir la gelatina escurrida y programar 10 segundos, velocidad 3. Añadir los restantes 100 gr de leche y programar 10 segundos, velocidad 3.
Dejar templar y añadir con movimientos envolventes a la mezcla de petit suisses que teníamos reservada. Volcar sobre la base de galletas que tenemos refrigerada y llevar a la nevera una hora como mínimo.


Segunda capa
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Calentar la leche 3 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
Agregar la gelatina escurrida y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Añadir el chocolate troceado, 30 segundos, velocidad 2. Reservar en un bol la mezcla.
Sin lavar el vaso añadir la nata, los petit suisses de chocolate, el azúcar y el queso. Programar 10 segundos, velocidad 4.
Unir con movimientos envolventes a la mezcla que tenemos reservada. Volcar con cuidado sobre la capa blanca y a la nevera mínimo 2 horas.


Cobertura
Colocar la nata y el chocolate troceado en la thermomix, programar 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 2. Dejar templar. Volcar con cuidado sobre la capa de chocolate y llevar a la nevera hasta que se solidifique.
Desmoldar bien fría y adornar.


Método Tradicional
Base
Triturar las galletas y las avellanas.
Calentar la mantequilla en el microondas y unirlo a la mezcla de galletas y avellanas que hemos triturado.
Forrar la base de un molde desmontable de 24 cm. Alisar y colocar en la nevera para que se endurezca.

Primera capa
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Montar la nata. Cuando la tengamos montada añadir los petit suisses o el queso fresco de untar y el azúcar. Mezclar y reservar.
Calentar los 100 gr de leche. Añadir la gelatina escurrida y disolverla bien en la leche. Añadir los restantes 100 gr de leche y mezclar.
Dejar templar y añadir con movimientos envolventes a la mezcla de petit suisses que teníamos reservada. Volcar sobre la base de galletas que tenemos refrigerada y llevar a la nevera una hora como mínimo.

Segunda capa
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Calentar la leche, añadir el chocolate troceado y esperar que se disuelva con el calor. Agregar la gelatina escurrida y mezclar. Reservar en un bol la mezcla.
En un bol colocar la nata, los petit suisses de chocolate, el azúcar y el queso. Batir todo hasta que esté todo bien mezclado.
Unir con movimientos envolventes a la mezcla que tenemos reservada. Volcar con cuidado sobre la capa blanca y a la nevera mínimo 2 horas.

Cobertura
Colocar la nata y el chocolate troceado en un caldero al fuego. Cuando el chocolate esté bien disuelto, dejar templar. Volcar con cuidado sobre la capa de chocolate y llevar a la nevera hasta que se solidifique.
Desmoldar bien fría y adornar.













NOTAS: La receta original lleva 5 hojas de gelatina, a mí particularmente me gusta un pelín más sólida, la próxima vez pondré 6 hojas de gelatina neutra de las pequeñas.

FUENTE DE INSPIRACIÓN: La Juani de Ana Sevilla