domingo, 12 de febrero de 2012

CORAZÓN DE ENSALADILLA

Acababa de hacer una ensaladilla rusa y estaba pensando cómo decorarla….. Como no paro de ver tiendas engalanadas con corazones, tarjetas, frases de amor, guirnaldas …… y blogs con galletas, tartas, bizcochos….. con formas de corazones para San Valentín….. pensé en unirme yo también a esta celebración.

Hace tiempo que había visto en Internet una ensaladilla adornada con forma de corazón y ni corta de perezosa intenté hacerla algo parecida. No me acordaba del nombre de la autora, ni dónde la había visto. Después de publicar mi entrada, flori (Floruca), se puso en contacto conmigo a través de los comentarios y he podido poner el enlace a su blog y a su ensaladilla.
A mí me parece muy graciosa y una monada en la mesa.




Ingredientes
Ensaladilla rusa
Aceitunas verdes deshuesadas
Pimiento morrón
Mahonesa


Elaboración
Hay cientos de maneras de preparar ensaladilla rusa, yo creo que en cada casa hay una manera diferente. Este año sin ir más lejos probé una que llevaba pollo y la verdad que también está muy rica.
Algún día pondré la que hago yo, pero hoy, solo subo la explicación para adornarla. Es de lo más simple…..

Utilizar un molde de silicona en forma de corazón, poner una cucharada de aceite y pincelar por todo el molde.

Colocar la ensaladilla rusa dentro del molde, apretar y rellenar bien por los bordes. Refrigerar para que coja consistencia y forma. Desmoldar en la fuente dónde vayamos a servirla. Untarla con mahonesa, si es muy espesa, aligerarla con un chorrito de leche para que se extienda más fácilmente.

Cortar aceitunas deshuesadas y colocarlas alrededor del corazón para definirlo.

Con un molde para hacer galletas en forma de corazón cortar tres corazones utilizando el pimiento morrón y los colocaremos en el centro de la ensaladilla.

Podemos decorar los bordes del corazón con yema de huevo rallado o ensalada picadita, como yo no tenía ninguna de las dos cosas, corté tiritas de pimiento morrón y las fui colocando inclinadas sobre los laterales.

Aquí está!!!!!. Nuestro corazón de ensaladilla!!!!!



Nota: Siempre había pensado que el día de los enamorados se lo habían inventado los Grandes Almacenes…. Pero supongo que ellos únicamente lo que han dado es publicidad a ese día. Mirando en Internet me ha parecido interesante la historia de San Valentín y el por qué se celebra precisamente el 14 de febrero y como el saber no ocupa lugar, pincha este enlace por si os interesa profundizar un poco más como he hecho yo.
HISTORIA DE SAN VALENTÍN Y DÍA DE LOS ENAMORADOS

Quizás te puede interesar:
Mi ensaladilla rusa
Girasol de ensaladilla