domingo, 11 de abril de 2010

JUDÍAS CON CHORIZO

La semana pasada volvió a refrescar algo y ni corta ni perezosa, hice estas judías blancas que tenia en la despensa, pensando en que seguramente seria lo último calentito que haría porque se avecina ya el calorcito y no me he equivocado..... Ahora está haciendo unos días preciosos.




Ingredientes
500 gr de judías blancas
3 chorizos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate grande o 2 pequeños
Pimentón, colorante alimenticio y sal


Elaboración
La noche anterior, poner las judías en remojo en un recipiente con abundante agua fría.

Al día siguiente, escurrirlas y ponerlas en una olla.

Añadir los pimientos, la cebolla y el tomate todo en crudo, el chorizo en rodajas, un chorrito de aceite, dos cucharadas de sal, dos cucharaditas de pimentón y un golpe de colorante alimenticio. (Cuando no tenia niños en casa ponía todo en crudo pero luego ellos empezaron a quejarse cuando lo encontraban, así que me acostumbré con la batidora a triturar todo en crudo con un poco de agua y añadirlo a las legumbres, todo menos el chorizo lógicamente).

Cubrirlas con agua fría, pero no demasiada (si se quedaran secas, añadir siempre agua fría en cualquier momento). Ponerlas al fuego y cuando empiece a hervir, mantener la cocción a fuego bajo durante todo el tiempo, hasta que estén tiernas. Suele tardar una hora y media. El caldo tiene que quedar un poco espeso. Comprobar el punto de sal.

Si tenemos olla express variará el tiempo, suelen cocerse en unos 30 minutos. En la super rápida unos 15 minutos aproximadamente (seguir instrucciones del fabricante).