sábado, 3 de marzo de 2012

TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS

Para hacer este aperitivo tan colorido y rico necesitaremos tener preparados unos pimientos confitados. La receta es del libro thermomix: "Simplemente espectacular". Salen unas 20 tartaletas. Para realizar una bandeja de canapés variados quedan ideales porque tienen un gran colorido.




Ingredientes
Pimientos confitados
200 gr de beicon
1 bote de cebolla frita crujiente y seca
50 gr de queso parmesano o semicurado
Queso philadelphia
24 tartaletas de hojaldre o de pasta quebrada

Elaboración de los Pimientos Confitados
Preparar los pimientos confitados y reservar.

Elaboración del Crujiente de Beicon
Podemos hacerlas en el horno colocando las lonchas de beicon extendidas entre dos hojas de papel de hornear y hornear a temperatura máxima hasta que estén crujientes (aproximadamente 5 minutos). También podemos hacerlas en el microondas, colocando en un plato 2 ó 3 hojas de papel de cocina, encima las lonchas de beicon y encima otras 2 ó 3 hojas de papel de cocina. Meter en el microondas, a potencia máxima, 8 minutos. Si no está lo suficientemente crujiente añadir 2 minutos más. Hay que estar atentos a nuestro microondas porque si se quema no nos servirá.

Echar las lonchas en el vaso de la thermomix y trocear durante 3 segundos a velocidad 5. Si no tenemos la maquinita meterlas en una bolsita de plástico y aplastarlas.

Montaje de las tartaletas
Rellenar las tartaletas con una cucharadita de queso philadelphia, otra cucharadita de pimiento confitado, por encima un poco de cebolla frita y un poco de beicon crujiente. Colocar una lasca de queso parmesano o como en mi caso rallado.


Nota: La cebolla es la típica que se encuentra en todos los supermercados, como la que venden en Ikea, viene frita y crujiente.

La combinación de estos pimientos confitados con una rodaja de queso de cabra son ideales.