lunes, 12 de mayo de 2014

CHAMPIÑONES AL AJILLO

En casa nos gustan mucho los champiñones como acompañamiento o simplemente a la plancha vuelta y vuelta. Nunca había hecho la receta que viene en el libro imprescindible de la thermomix. Por cierto muy ricos, como es habitual super cómodos y fáciles de hacer. La próxima vez añado unos taquitos de jamón serrano.

Aunque los champiñones son hongos, pertenecen al grupo de verduras y hortalizas. Quizás el engorro mayor consiste en limpiarlos, quitarles toda la arenilla. Por lo demás coser y cocinar jejeje.....




Ingredientes
4 dientes de ajo
Un ramillete de perejil (sólo las hojas), en mi caso utilicé cilantro
400 gr de champiñones troceados o enteros si son pequeños
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 Cayena (opcional)
Sal y pimienta

Elaboración
Lavar los champiñones y trocearlos en cuartos o dejarlos enteros. Una vez troceados colocarlos en un bol cubiertos de agua y medio limón exprimido. Esto evitará que se oscurezcan rápidamente.

Colocar en el vaso de la thermomix los ajos pelados y las hojas de cilantro o perejil. Triturar 4 segundos con velocidad 5. Bajar los restos con la espátula.

Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el resto de ingredientes. Programar 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Rectificar de sal. Comprobar que los champiñones están cocidos a nuestro gusto. En caso contrario programar 5 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Yo los tuve 18 minutos.

Si tuviesen mucho líquido reduciremos la salsa quitando los chanpiñones del vaso de la thermomix, dejar sólo el líquido y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, así conseguiremos que se evapore algo de líquido.


Notas: La próxima vez añadiré unos taquitos de jamón serrano

Fuente de inspiración: Libro imprescindible Thermomix