domingo, 9 de febrero de 2014

ALBÓNDIGAS CON PISTO

Unas albóndigas algo diferentes. Esta receta está íntegramente realizada con la thermomix....El proceso de elaboración es cómodo y limpio porque la cocina no se mancha nada... El resultado unas albóndigas blanditas, sanas y un pisto riquísimo....Eso sí no nos llevemos a engaños, cuando acaba el tiempo de cocción en la thermomix y quitamos la tapa, lo que vemos son unas albóndigas blancas y feas, hay que sacarlas rápidamente del cestillo, separarlas y luego cuando vertemos el pisto por encima la cosa cambia.... Las volveré a hacer seguro.....



Ingredientes
Albóndigas
500 gr de carne picada de cerdo y ternera
2 huevos medianos
50 gr de cebolla
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil
Sal, nuez moscada y pimienta al gusto
Piñones (opcional)
1 ó 2 cucharadas de pan rallado (opcional)
Pisto
100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
200 gr de cebolla
2 dientes de ajo
75 gr de aceite
400 gr de tomate triturado natural
Sal


Elaboración
Poner la carne en un recipiente hondo, aliñarla con sal y las especies.
En el vaso de la thermomix incorporar los huevos, la cebolla, los ajos y las hojas de perejil. Programar 12 segundos a velocidad 5. Si fuera necesario añadir una o dos cucharadas de pan rallado y los piñones. Reservar, mientras preparamos el pisto.

Limpiar el vaso de la thermomix y colocar las verduras en trozos igualados, programar 6 segundos, velocidad 4 (depende cómo nos guste los tropezones del pisto). Añadir el aceite y una pizca de sal, remover un poco con la espátula. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Mientras se pochan las verduras, formamos las albóndigas y las vamos colocando en el cestillo. Cuando terminen los 10 minutos, añadimos el tomate y algo más de sal. Colocamos el cestillo con nuestras albóndigas dentro. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Al terminar sacamos las albóndigas enseguida y las colocamos en la fuente dónde vamos a servirlas separadas unas de otras. Verter el pisto por encima.




Notas: 
1. Cuando termina el tiempo y abrimos la thermomix para sacar las albóndigas y colocarlas en la fuente están blanquitas y pegadas entre sí....da pena verlas jajaja...no se parecen en nada a las que hacemos friéndolas....pero lógicamente estas son más sanas...las separamos y colocamos el pisto por encima y todo arreglado
2. Si el pisto queda poco espeso añadir cinco minutos más de cocción y dos cucharaditas de copos de puré de patatas. A mí me gustó como queda, no añadí los copos de patata ni más tiempo.

Fuente de inspiración: Canecositas