lunes, 31 de marzo de 2014

CROQUE MONSIEUR AL HORNO

El coque monsieur es un sandwich francés elaborado con pan de molde, jamón cocido, queso (generalmente emmental o gruyere), lleva una bechamel o como este caso una mezcla de huevos y leche. Se asa en el horno y se gratina. Mmmmmmm, riquísimos!!!!!!!

Una cena diferente y resultona..... En definitiva es una manera distinta de comer un sandwich... quedan muy jugosos y ricos.






Ingredientes
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
Mostaza o salsa de tomate
6 lonchas de queso gruyere o emmental
3 lonchas de jamón york
5 huevos
60 ml de leche
Sal
Queso rallado para gratinar (utilicé bolsa de 4 quesos)
Opcional:pimienta y un golpe de nuez moscada

Elaboración
Untar las rebanadas de pan por dentro con mostaza o salsa de tomate. Preparar unos sandwiches poniendo una capa de queso - una loncha de jamón york - otra loncha de queso, terminando con la otra parte del pan.
La receta original (Velocidad cuchara) utiliza 4 sandwiches porque tiene una bandeja cuadrada...la mía es rectangular y sólo me cabían tres. Prepararemos tres sandwiches y los cortaremos en triángulos (dos por cada sandwich). Colocarlos en nuestra fuente de horno.

Con Thermomix: Poner en el vaso los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la leche. Programar 15 segundos, velocidad 4.

Sin Thermomix: Colocar en una bol los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la leche. Batir con la batidora de mano uno segundos.

Volcar la mezcla obtenida encima de los panes. Colocar film transparente sobre la bandeja y colocarla en el frigorífico de un día para otro o toda la noche (para que se empapen bien los sanwiches).


Al día siguiente precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Retirar el film transparente de la fuente. Espolvorear con queso rallado. Hornear a 200ºC, durante 20 minutos.




Notas: Esta receta no el light.

Fuente de inspiración: La cocina de Nigella Lawson: Cocina rápida y saludable y Velocidad cuchara