miércoles, 29 de junio de 2016

TABULE DE QUINOA

El tabule es una ensalada típica de Oriente Medio, estupenda para el verano. Los ingredientes que lleva la hacen que sea una ensalada fresquita y muy apetecible con los calores. La receta tradicional del tabule se realiza con bulgur (trigo partido) o con cuscús... yo voy a utilizar quinoa.

La quinoa la he conocido hace poco, como me ha parecido muy interesante todas las propiedades que tiene, he hecho una entrada individual. Puedes verla picando AQUÍ.
Sobre el sabor que tiene, no sabe a nada en concreto, parecido al cuscús. Por eso podemos realizar recetas dulces y saladas con ella.

Prueba esta receta, te gustará.





Ingredientes
200 gr de quinoa (Una taza)
500 gr de agua (Dos tazas y media)
1 tomate grande
50 gr de cebolla o cebolleta
50 gr de pepino
Hierbabuena (30 gr)
Cilantro o perejil (30 gr)
Aceite de oliva virgen extra
1 limón (Zumo)
Sal

Elaboración
Lavar muy bien la quinoa hasta que el agua salga transparente, serán un par de minutos. Escurrir.
En un caldero que pueda ir al fuego, añadir un par de cucharadas de aceite de oliva. Volcar la quinoa escurrida. Dar unas vueltas para que el grano se tueste y se seque.
Añadir agua, doble cantidad que de quinoa. Dejar hervir a fuego bajo, durante unos 15 minutos o hasta que se consuma el agua. La semilla se abrirá. Tiene que quedarnos al dente. Reposar 5 minutos.

Una vez hecha nuestra quinoa podemos dejarla enfriar o lavarla en agua fría. Para la receta del tabule, la necesitamos fría. Reservar.

Tocear los tomates el pepino, la cebolla, la hierbabuena y el cilantro. Incorporar nuestra quinoa fría que tenemos reservada.

Aderezar con zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclar.







Quizás puede interesarte: Quinoa

Notas: Si no te gusta el sabor de la hierbabuena o del cilantro, puedes cambiarla perfectamente.
Las cantidades de los ingredientes son orientativas, según tu gusto. Por ejemplo, particularmente en casa nos gusta con mucha hierbabuena y cilantro.