lunes, 6 de junio de 2016

FILETES RUSOS DE POLLO EN SALSA

Una manera diferente de comer pollo. A los niños les encantará, un sabor delicioso y acompañado de una salsa riquísima!!!!. Estoy segura que triunfaréis con esta receta.
Si encima lo acompañamos de unas patatas, plato completo.





Ingredientes
150 gr de cebolla
1 diente de ajo gordo
Perejil o cilantro
100 gr de pan (sirve pan de molde)
70 gr de leche
2 huevos
600 gr de pechuga de pollo o de pavo
Sal, pimienta
30 gr de pan rallado
Pan rallado para rebozar

Salsa
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo (2 + 2)
Manojo perejil o de cilantro fresco
75 gr de cebolla
1 cucharadita de postre de harina colmada
120 gr de vino blanco
Pizca de colorante alimentario
Agua

Método Thermomix
Picar la cebolla, el diente de ajo y el perejil o cilantro. Programar 2 segundos, velocidad 5. Bajar los restos.
Añadir el pan, la leche y los huevos. Programar 4 segundos, velocidad 6.
Agregar la pechuga troceada, una cucharadita de sal, pimienta y el pan rallado. Picar 10 segundos, velocidad 6. Si no queda bien integrado todo, volver a repetir la operación. Colocar la mezcla en un bol. Tapar con film trasparente y reposar en la nevera, mínimo dos horas para que coja sabor y consistencia.

Formar bolas, pasarlas por pan rallado y aplastarlas un poco. Freírlas en aceite de oliva bien caliente. No hace falta que se hagan bien por dentro, sólo sellarlas para que queden jugosas. Reservar en una olla con una hojita de laurel.


-Salsa:
Hacer una picada con dos ajos y un buen manojo de perejil o de cilantro fresco. Programar 4 segundos, velocidad 5. Reservar.
Sin lavar el vaso, añadir la cebolla y dos dientes de ajo. Programar 2 segundos, velocidad 5. Añadir unos 25 gr de aceite de freír los filetes y volver a programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Al finalizar el tiempo, añadir una cucharadita de postre de harina. Programar 1 minuto, temperatura 100ºC, velocidad 1.
Agregar la sal, el vino blanco, la picada que teníamos reservada de perejil o cilantro y el colorante. Cocer durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, sin cubilete.

Al finalizar el tiempo, volcar sobre los filetes que tenemos reservados en una olla, cubrir de agua y dejar cocer a fuego medio destapado durante unos 15 minutos.
Para completar este plato, podemos añadir unas patatas fritas o guisadas para que cuezan con la salsa.





Método Tradicional
Triturar la pechuga bien con una picadora o que te lo haga el carnicero. Reservar.
Picar muy fina la cebolla, el ajo y el perejil o cilantro. Añadir la picada al bol de la carne junto con una cucharadita de sal y pimienta.
Remojar el pan en la leche en un bol, chafar con un tenedor. Agregar el pan rallado y los huevos. Mezclar todo bien y añadirlo a la carne. Tapar con film trasparente y dejar en el frigorífico mínimo dos horas, para que tome sabor y consistencia.
Formar bolas, pasarlas por pan rallado y aplastarlas. Freírlas en aceite de oliva bien caliente. No hace falta que se hagan bien por dentro, sólo sellarlas para que queden jugosas. Reservar en una olla con una hojita de laurel.

-Salsa
Hacer un majado con dos dientes de ajo, perejil o cilantro y sal. Reservar.
Picar la cebolla y 2 dientes de ajo. Quitar algo de aceite de freír los filetes y pochar la verdura hasta que tome algo de color.
Añadir una cucharadita de postre de harina, sofreír un minuto.
Agregar a la sartén el vino blanco, el majado de ajo, perejil o cilantro y el colorante. Dar un hervor para favorecer la evaporación del alcohol y volcar sobre la carne. Cubrir con agua, rectificar de sal y cocer a fuego medio unos 15 minutos.
Para completar este plato, podemos añadir unas patatas fritas o guisadas para que cuezan con la salsa.

Fuente de inspiración: La Juani de Ana Sevilla