lunes, 20 de mayo de 2019

TARTA MOUSSE DE MORAS, 7º ANIVERSARIO DESAFÍO EN LA COCINA

Ainnnnns madre, el dicho de "¿¿¿Cómo pasa el tiempo???, parece que fue ayer...", pues es verdad, parece que fue ayer cuando publiqué por primera vez en el grupo mi primer desafío, una lasaña, hace siete años... siiiiiii, siete años!!!!!.

Tengo mucho que agradecer a estos siete años que llevo en el grupo, he descubierto y hecho recetas que nunca pensé qué existían.... he conocido personas maravillosas de muchos lugares de España y del extranjero...compañeros que han entrado, que han salido y que se han quedado... pero lo más importante los amigos que he conseguido con el grupo. Así que no tengo nada negativo, al contrario, muy orgullosa de pertenecer a este grupo... y como los que me conocen saben que soy muy llorona, dejo mi momento sensiblero y empiezo con la receta.

La receta para celebrar los siete años ha sido una preciosa y rica...

                                          TARTA MOUSSE

Los que me conocen y siguen mi blog, saben que son mis preferidas, porque llevan una base pequeña de bizcocho o de galleta y el resto es una suave mousse del sabor elegido... Me he decantado por una mousse de moras por su colorido y sabor. Una auténtica preciosidad!!!!!


Ingredientes
1/2 kg de moras
100 ml de agua
Azúcar glass al gusto (unos 75- 100 gr)
1/2 kg de nata para montar
8 hojas de gelatina
200 gr de galletas oreo
200 gr mantequilla
Opcional: Moras frescas decorar

Elaboración
Primero haremos la base de nuestra tarta. Separamos las dos galletas de una oreo. La parte negra la trituraremos. Calentar la mantequilla en el microondas. Unir la galleta triturada con la mantequilla fundida. Colocarla en la base de nuestro molde. Llevarlo al frigorífico para que la base de galleta se endurezca.

Triturar las moras ayudándonos de una batidora. Colar el líquido para eliminar la granilla. Reservar.

Hidratar la gelatina en abundante agua fría durante unos diez minutos. Calentar 100 ml de agua y disolver en el agua caliente las hojas de gelatina una a una. Añadir este agua con la gelatina disuelta a las moras trituradas, mezclar bien.

Colocar la nata líquida muy fría con la cantidad de azúcar glas elegida, pongo siempre al gusto, porque en casa nos gusta poco dulce. Batir hasta montar la nata. Añadir poco a poco parte del batido de moras a la nata montada. Mezclar con movimientos envolventes. Ir añadiendo el resto hasta mezclar muy bien las moras con la nata. Incorporar la mezcla a la base de galletas. Meter en el frigorífico y esperar que cuaje bien, mejor de un día para otro.

Al día siguiente, desmoldar quitando el aro lateral y adornar con nata montada y moras naturales. Disfrutad de esta rica tarta!!!!!.





Después de ver mi Tarta mousse de moras, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío - aniversario. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.




 El próximo desafío es el 20 de Junio. Esta vez será una receta salada. Es el último desafío         antes de irnos de vacaciones de verano.
 ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com