martes, 20 de octubre de 2015

TARTA PARÍS BREST RELLENA DE NUTELLA, TRUFA Y NATA, 36º DESAFÍO EN LA COCINA

El desafío de este mes nos vamos volando a París.... volando y pedaleando. La receta que hay que realizar es la
                                       TARTA PARÍS BREST

Es una tarta que se realiza para festejar la vuelta ciclista que hay todos los años desde 1891 entre estas dos ciudades: París y Brest. Su forma redonda nos recuerda la rueda de una bicicleta.

Este mes he sido la desafiadora del grupo. Cuando elegí esta receta no pensé que la dichos masa choux fuera el quebradero de tantos compañeros. Ha dado algo la lata la verdad, pero la tarta es bien fácil, es una masa choux de forma redonda y rellena de lo que quisieran, el relleno era libre.



Ingredientes: 
Masa choux
Nutella
1 kg de nata líquida para montar
Azúcar glass
1 sobre de cuajada Royal en polvo

Preparamos la masa choux como expliqué en mi anterior receta.

Precalentar el horno a 200ºC.

Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada o lisa, según preferencias, yo la puse rizada. Hacemos tres círculos del tamaño que queramos, uno exterior, otro dentro del que hemos hecho y el último encima de esos dos.


Colocaremos nuestros París Brest en la bandeja más baja del horno. Al meterlos bajaremos el horno a 190º, los dejaremos cocer durante 25-30 minutos.Apagar el horno y dejarlos unos 10 minutos más dentro del horno para que se sequen y ahuequen  por dentro. Después abrir un poco la puerta del horno y dejar que se templen dentro para que no se desinflen con el cambio de temperatura.


Montar medio litro nata con el azúcar glass hasta coger el punto de dulzón que queramos. Añadir medio sobre de cuajada Royal en polvo para que no se baje la nata (hace de estabilizante) y unas cucharadas de cacao en polvo para hacer la trufa. Poner la trufa en una manga pastelera con boquilla rizada para rellenar.

Montar el otro medio litro de nata con azúcar glass. Poner la nata en otra manga pastelera con boquilla rizada.

Montaje:
Cortar nuestro París Brest, que ya estará frío, a la mitad con un cuchillo de sierra. Colocar una capa de nutella, para que nos resulte más fácil podemos calentarla unos segundos en el microondas. Con nuestra manga de trufa hacer una capa. Encima de la capa de trufa, colocar una de nata. Tapar con cuidado nuestra tarta con la otra parte y espolvorear si queremos con azúcar glass.





Después de ver mi Tarta París Brest no puedes perderte las impresionantes versiones que han hecho mis compañeros del grupo Desafío en la cocina.


El próximo desafío será el 20 de Noviembre, volveremos con una receta salada. Seguro que te sorprendemos. No te lo puedes perder!!!!!. El desafío le corresponde a Carolina

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com


 photo firma_zps424f3bc9.png