lunes, 20 de agosto de 2018

GUISAR CALABACINES LUNA EN EL MICROONDAS

Me chiflan los calabacines rellenos. Lo primero de todo, vamos a guisarlos. Esta vez voy a utilizar una variedad de calabacín, los llamados "luna", son más pequeños y regordetes que las otras variedades. Quedan super chulos porque le cortamos un copete al calabacín y lo usamos de sombrerito y nos queda una presentación muy chula. Además cuando vaciamos el calabacín, nos queda un buen espacio para rellenar.

Los voy a guisar en el microondas. Me gusta mucho utilizar este electrodoméstico porque los calabacines nos quedan al dente y se hacen en su jugo, sin necesidad de añadir agua. Aparte que se guisan en menos tiempo que el que necesitamos si utilizamos una olla.


Ingredientes
Calabacines luna

Elaboración
Lavar los calabacines. Cortar la parte superior, luego lo utilizaremos a la hora de emplatar como un sombrerito.

Colocar los calabacines en un plato apto para microondas. Cubrirlo con film transparente, tiene que quedarnos bien sellado. Utilicé doble capa de film. Repetiremos la misma operación con los sombreritos.

Cocinar los calabacines a máxima potencia durante 10 minutos. Retirar y cocinar los sombreritos a máxima potencia también pero sólo 5 minutos.

Dejar templar un poco antes de retirar el film. Con una cucharilla o con una cuchara sopera, retirar la pulpa que la pasaremos a un colador de cocina para que suelte el agua.

Volcar los calabacines, con cuidado que no se rompan. Colocarlos sobre una rejilla o papel absorbente de cocina para que suelten todo el agua. Reservar.

Ya tenemos nuestros calabacines luna listos para rellenar.

Quizás te puede interesar: Calabacines luna rellenos de rabo

Fuente de inspiración: La cocina de Frabisa