lunes, 20 de agosto de 2012

HELADO DE FRAMBUESA CON MASCARPONE

Otro heladito de este verano, después de hacer el de plátano, chocolate y yogur griego, me apetecía hacer uno con alguna fruta algo exótica.... estuve dudando entre maracuyá, mango, y frambuesa.... al final me decidí simplemente por el color, porque haría un contraste bien bonito unido con el de yogur. La frambuesa es menos dulce que la fresa y ese toque ácido hace que sea un helado impresionante....

Puntualizando no es exactamente un helado porque no lleva ni nata, ni huevo, ni leche..... más bien es una crema helada pero no queda apelmazada, queda muy rica y fresquita.






Ingredientes (6 personas)
100 gr de azúcar (30 gr de azúcar glass y 70 gr de azúcar invertido o Golden Syrup)
350 gr de frambuesas congeladas o la fruta que queráis
250 gr de queso mascarpone (Una tarrina)

Elaboración Método Tradicional
Descongelar las frambuesas.

En el vaso de la batidora poner azúcar glass, el azúcar invertido o golden syrup, las frambuesas y el queso mascarpone. Batir muy bien.

Volcarlo en algún recipiente que pueda ir al congelador. Cada hora sacarlo para darle unas vueltas en la batidora y conseguir romper los cristales de la congelación y que nos quede más cremoso, yo lo hice 3 veces y fue suficiente.

Elaboración Método Thermomix
Poner en el vaso de la thermomix el azúcar y hacer azúcar glass para que el helado quede más fino, programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Este paso me lo salté porque directamente puse azúcar glass que tenía en casa.

Añadir las frambuesas congeladas y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Incorporar el queso mascarpone y el azúcar invertido o golden syrup y programar 1 minuto en velocidad 5. Listo

Volcarlo en algún recipiente que pueda ir al congelador. Cada hora sacarlo para darle unas vueltas en la thermomix y conseguir romper los cristales de la congelación y que nos quede más cremoso, yo lo hice 3 veces y fue suficiente.


Nota: Si queremos que nos quede más cremoso en vez de queso mascarpone utilizar nata líquida para montar.

Fuente de inspiración: Velocidad cuchara, para variar con mis cambios....

El Golden Syrup,(información de Wikipedia), es una melaza clara, de forma espesa y de color ámbar (parece miel). Es parcialmente azúcar invertido. Consiste en jarabe de glucosa y fructosa.  Se usa en diversas recetas de repostería y postres como sustituto del azúcar invertido. También impide la cristalización.
Se consigue fácilmente en grandes almacenes, concretamente lo he visto en Hiperdino, El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour.