miércoles, 25 de julio de 2012

HELADO DE PLÁTANO

Pero que calor estamos pasando.... Canarias suele tener generalmente muy buen tiempo pero en algunas ocasiones tenemos como fenómeno meteorológico, la calima y entonces el calor y la humedad se multiplica, siendo bastante insoportable....

Para paliar el calor, nada mejor que un helado y encima si es 100% natural como es este mejor que mejor....

Se hace en nada de tiempo siempre que tengamos los plátanos congelados, claro...,podemos añadir azúcar según te gusten las cosas más dulces... Este helado está muy rico pero junto con el chocolate caliente que se endurece con el frío del helado... Impresionante!!!!






Ingredientes
400 gr u 8 plátanos bien maduros

Decorar
Nueces o cualquier fruto seco
Caramelo líquido, sirope de chocolate, chocolate rallado...
Tulipas de chocolate (Mercadona)


Elaboración
Pelar los plátanos y congelarlos individualmente, envueltos en film transparente durante un mínimo de seis horas, (yo lo tuve toda la noche).

Partir los plátanos congelados en trozos(se parten perfectamente con las manos). Colocarlos en el vaso de la thermomix y triturar 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Programar 2 minutos en velocidad 5. Te puedes ayudar de la espátula para que los plátanos se trituren bien.
Llevarlo al congelador hasta el momento de consumirlo.

Servir en platos, copas o como hice yo en unas tulipas rellenas de chocolate.


Decorar el helado con sirope de chocolate y una nuez.


Nota: La única fruta que sirve para hacer el helado de esta manera, es el plátano y tiene que estar bien maduro para que esté bueno.
Podemos añadir azúcar o leche condensada para los dulceros, particularmente le hubiera puesto un poquito, creo que los plátanos que utilicé estaban poco dulces....

Fuente de inspiración: Velocidad cuchara