miércoles, 20 de mayo de 2020

TARTA HELADA DE OREO, 8º ANIVERSARIO DESAFÍO EN LA COCINA

Me encantan las fiestas, las celebraciones, los cumpleaños etc.... así que estoy muy contenta!!!!!!. Hoy hacemos 8 años que empezó este grupo mes a mes publicando una receta, alternando dulce y salado..... Así que lo primero es felicitar a todos los compañeros que pertenecen al grupo y gracias a ellos seguimos adelante con este juego... La verdad que no habíamos parado ningún mes salvo julio y agosto y muy a nuestro pesar hemos tenido que parar los meses de marzo y abril de este año por el coronavirus.... Como mucho ya sabéis trabajo en un hospital y la verdad han sido unos meses muy, muy duros, por muchas imágenes que hayáis visto no os lo podéis imaginar, y sinceramente no he tenido tiempo ni mucho menos ganas de publicar nada.... ahora parece que vamos saliendo de este túnel y volviendo poco a poco a la normalidad, así que me uno a mis compañeros de grupo para celebrar este octavo cumpleaños. Muuuuuchas felicidades grupo!!!!!!

Para celebrar el cumple - blog, el desafío de este mes es realizar una

                                          TARTA HELADA

Mi propuesta es la archi conocida Tarta Oreo, aunque nunca la había hecho jejeje.... así que ha sido la mejor excusa y sinceramente semi congelada está impresionante!!!! Una tarta muy fácil de realizar.muy rica y encima fresquita!!!!!. Lo tiene todo.



Ingredientes
Base
200 gr de galletas Oreo con la crema
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Relleno
100 gr de queso untar tipo Philadelphia
200 gr de chocolate blanco en trocitos
360 gr de leche entera, semi o desnatada
150 gr de leche condensada
400 gr de nata para montar
2 sobres de cuajada
Decorar
4 galletas de Oreo sin crema central
Mini galletas Oreo para la decoración

Elaboración de la base - Thermomix
Colocar los 200 gr de galletas enteras junto con los 90 gr de mantequilla en la thermomix. Triturar programando 10 segundos, velocidad 6, Verter la mezcla en un molde desmontable. Aplastar con ayuda de una cuchara o del cubilete para repartirlo por toda la base. Meter en la nevera para que se endurezca.

Elaboración del relleno - Thermomix
Con el vaso limpio, verter todos los ingredientes de la crema y triturar 10 segundos, velocidad 5. Programar después para cocinar 12 minutos, 100ºC, velocidad 3. Esperar un par de minutos para verter la crema encima de la base de galletas. Hacer este paso con cuidado, dejando caer la crema con ayuda de una cuchara para no estropear la base. Guardar en la nevera hasta que cuaje, mínimo 4 horas o de un día para otro.

Elaboración de la decoración - Thermomix
Una vez cuajada la tarta, colocar en el vaso limpio 4 galletas Oreo sin crema y trocear 10 segundos, velocidad 5 - 10.
Con una plantilla del número 8 en papel de horno colocarla en el centro de la tarta. Espolvorear las migas de galleta por encima, ayudándonos de un colador. Levantar el papel y nuestra tarta estará lista para consumirla... pero esta vez la queremos congelada, así que meter la tarta terminada en el congelador y sacarla el día que queramos consumirla antes de la nevera. Personalmente me gusta semi congelada.


Elaboración de la base - Tradicional
Triturar los 200 gr de galletas enteras. Mezclar con los 90 gr de mantequilla derretida. Verter la mezcla en un molde desmontable. Aplastar con ayuda de una cuchara para repartirla por toda la base. Meter en la nevera para que se endurezca.

Elaboración del relleno - Tradicional
En un cazo verter todos los ingredientes de la crema. Con fuego medio y removiendo constantemente para que la mezcla no se nos pegue, esperar que hierva. Es muy importante que hierva para que a cuajada espese. Esperar un par de minutos para verter la crema encima de la base de galletas. Hacer este paso con cuidado, dejando caer la crema con ayuda de una cuchara para no estropear la base. Guardar en la nevera hasta que cuaje, mínimo 4 horas o de un día para otro.

Elaboración de la decoración - Tradicional
Una vez cuajada la tarta. Triturar cuatro galletas Oreo sin la parte blanca. Con una plantilla del número 8 en papel de horno colocarla en el centro de la tarta. Espolvorear las migas de galleta por encima, ayudándonos de un colador. Levantar el papel y nuestra tarta estará lista para consumirla... pero esta vez la queremos congelada, así que meter la tarta terminada en el congelador y sacarla el día que queramos consumirla antes de la nevera. Personalmente me gusta semi congelada.




Fuente de inspiración Thermomix: Velocidad cuchara

Después de ver mi Tarta helada de Oreo, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.



El próximo desafío es el 20 de Junio. Esta vez será una receta salada!!!. La desafiadora soy yo,                        jejeje..... Si quieres saber mi propuesta no puedes perderte el próximo mes.                                      
                               ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com