lunes, 19 de abril de 2010

POLLO AL APPLETISER

La receta que subo hoy es de lo más facilita, no tiene ninguna ciencia y tengo que decir que queda el pollo buenísimo y a los niños les gusta mucho. No conozco a nadie que la haya hecho y no le haya gustado.


Ingredientes
2 Pechugas de pollo abiertas en filete y troceadas
2 sobres de crema de champiñones (en polvo)
2 latas o botellas de Appletiser (zumo de manzana gasificado)

Elaboración
Le pedimos al carnicero que nos haga unas pechuguitas de pollo en filetes, particularmente me gusta en trozos pequeños.

Rebozamos las pechugas en el sobre de crema, como si fuéramos a empanarlas. (No ponemos sal porque la crema de champiñones ya lleva bastante sal). Hay que aplastarlas bien para que queden bien impregnadas.

En aceite caliente freímos las pechuguitas hasta que tengan un color doradito. Las dejamos reposar en papel de cocina para que suelte el esceso de aceite.

Una vez doraditas las colocamos en una olla y le ponemos la lata entera de appletiser y el resto del sobre de champiñones que ha sobrado y dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno (unos 15-20 minutos). La salsa se espesa y queda buenísima.



Nota: El appletiser es una bebida bastante conocida en Canarias, es zumo de manzana gasificado. Sé por experiencia que en la península no suelen tenerlo, podemos hacer esta receta con zumo de manzana normal o con sidra.

Igualmente podemos cambiar el sabor de la crema de sobre, particularmente yo la hacia antes con crema de puerros pero ya no la encuentro en ningún supermercado y la hago con crema de champiñones.