viernes, 23 de abril de 2010

TARTA DE FRESAS

Estamos en época de fresas y hay que aprovechar en consumirlas porque en seguida se pierden y hay que volver a esperar otro año para deleitarnos con su sabor. Particularmente pienso que las fresas congeladas pierden mucho sabor.

En esta ocasión he hecho una tartita muy facilita de fresas. Está sacada de una revista de cocina pero la he tuneado algo. La tarta era de frutos del bosque y yo la he hecho de fresa, he puesto menos azúcar porque las fresas son más dulces que los frutos del bosque y no he puesto base en la tarta, llevaba una base de galletas con mantequilla y yo prescindí de ella.






INGREDIENTES
500 gr de fresas
75 gr de azúcar
250 gr nata para montar
1 limón
1 sobre de gelatina de fresas
100 gr de jalea de fresas

Lavar las fresas, ponerlas en un cazo junto con el azúcar y 4 cucharadas de agua y cocerlas a fuego suave, removiéndolas continuamente, hasta que estén blandas. Pasarlas por el pasapuré y dejarlo enfriar.

Disolver la gelatina en 200ml de agua hirviendo. Sacar del fuego y agregar el zumo de medio limón. Dejar enfriar, colar y agregarlo al puré de fresas, mezclarlo todo bien.

Montar la nata e incorporarla con cuidado, con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Verter la preparación en un molde desmontable, (utilicé un molde de hevilla de 20cm) y dejarlo en la nevera hasta que esté ligeramente cuajado.

En un cazo calentar la jalea de frambuesa hasta que esté disuelta. Dejar entibiar y cubrir con ella la superficie de la tarta y volverla a poner en la nevera hasta que esté totalmente cuajada.
Unos minutos antes de servirla, desmoldarla y adornarla como queramos. Yo utilicé fresas partidas por los laterales.




















NOTA: En casa no tenía jalea de fresa y utilicé mermelada de fresa. Me hubiera quedado más bonita con la jalea, por eso no la he cambiado de los ingredientes. Cuando vuelva a repetir esta tarta utilizaré jalea. La mermelada que utilicé lleva trocitos de fresa que son los bultitos que se ven por encima de la tarta.