sábado, 14 de mayo de 2011

FIDECHICHAS

Un día llegó mi hijo y me comentó que le hiciera fidechichas, mi respuesta fue ¿¿¿¿fide qué????. Me llevó al ordenador y me enseñó varias fotografías. Me parecieron super graciosas y no me pude resistir. Son las delicias de cualquier niño y nada más fácil de hacer. Tengo que reconocer que los espaguetis estaban buenos, como los guisamos con las salchichas, quedan con un sabor muy rico a ellas.

Esta vez la receta no la he sacado de un blog en concreto. No tiene ninguna ciencia y está en las entradas de muchos blogs. Será difícil saber quien la puso primero en internet.




Ingredientes
Salchichas
Espaguetis
Salsa de tomate (opcional)
Queso rallado (opcional)


Elaboración
Cortar las salchichas en trocitos. Las mías como eran grandes, las corté en cuatro partes.

Atravesar los espaguetis en las salchichas. Yo puse 6 ó 7 espaguetis por cada trozo de salchicha. Tener un poco de cuidado para que no se rompan al clavarlos.


Poner agua a hervir con una pizquita de sal y cuando hierva incorporar los fidechichas. Se dejan guisar hasta que los espaguetis estén hechos.

Se escurren y se colocan en un plato. Ponemos acompañar los fidechichas con salsa tomate y queso rallado.




Nota: Una compañera de trabajo me comentó que estaría bien como aperitivo usar salchichas de coctel (las pequeñitas) y clavar los espaguetis partidos a la mitad. Una buena idea!!!!.