lunes, 10 de octubre de 2011

HOJALDRE DE MORCILLA Y PIÑONES

Me encanta la morcilla de cebolla y para aprovechar una masa de hojaldre del lidl que iba a caducar....., se me ocurrió hacer unos "saquitos". Me encantó el resultado y como aperitivo facilito de realizar y el resultado muy rico. Si no nos gusta la morcilla podemos variar el relleno con chistorra, salchicha.....







INGREDIENTESUna lámina de masa de hojaldre
Morcilla de cebolla
Piñones
Semillas de sésamo
Huevo batido con un chorrito de leche para pincelar y dar brillo


Precalentar el horno a 180 grados.

Desenrollar el hojaldre. Con ayuda de una regla dividir la masa en tres partes horizontales y cada tira a su vez en cuadrados.

Quitar la tripa a la morcilla y freírla en una sartén sin nada de aceite. Cuando esté a punto añadir los piñones y mezclar. Dejar entibiar.

Poner la mezcla de morcilla y piñones sobre los cuadraditos de hojaldre. Poner la cantidad suficiente para poder cerrar el hojaldre y hacer unos pequeños saquitos.

Doblar cada esquina de los cuadraditos de hojaldre al centro y colocar un palillo de dientes en el centro sujetando todas las esquinas y no se nos abra en el horno al hincharse.

Pincelar con un huevo batido y un chorrito de leche para abrillantar. Sazonar con semillas de sésamo.

Utilizar el papel que trae la masa de hojaldre y colocar los saquitos encima. Introducir en el horno temperatura 180º-190ºC, unos 20-25 minutos o hasta que veamos que están doraditos.