viernes, 25 de noviembre de 2011

ARROZ CON LECHE MERENGADA

Un arroz con leche con un sabor algo distinto por el preparado de leche merengada que utilizamos para prepararlo.
La receta es del blog de Cane, como ella lo explica perfectamente, está copiada casi íntegramente y no he realizado variaciones.



Ingredientes
160 gr de arroz
1 litro de leche preparada canela y limón a temperatura ambiente
1 ramita de canela
1 piel de limón
80 gr de azúcar (o al gusto, aún admitiría un poco más)

Método Thermomix
En el vaso colocar el arroz, la canela en rama, la piel de limón y el preparado de leche merengada. Programar 38 minutos, temperatura 90º, velocidad.cuchara, giro a la izquierda.

Al terminar el tiempo, añadir el azúcar y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Esto hará que nos espese.

Cuando termine el tiempo, bajamos el vaso de la peana, retiramos la canela y el limón y dejamos reposar unos cinco minutos. Removemos con la espátula antes de pasarlo a los cuencos, para que caiga arroz y leche por igual.

Dejar enfriar, espolvorear con canela en polvo.

Método Tradicional
La verdad que yo realicé este arroz con la thermomix pero me gusta en mis recetas adaptarlas también al método tradicional, yo creo que sería algo así.....

Colocar en un caldero la leche merengada, la canela en rama, la piel del limón y el azúcar. Cuando hierba añadir el arroz en forma de lluvia.

Sin dejar de remover y a fuego moderado, el arroz irá haciéndose y conseguiremos un arroz cremoso. Retirar la canela y la piel del limón. (Recordad que al enfriarse espesa un poquito más).

Colocarlo en moldes, dejar enfriar y añadir canela en polvo en la superficie.

Notas: El azúcar es a gusto de cada cual, mejor no pasarse, la leche merengada ya viene azucarada.
Una vez colocado en los cuencos y frío, lo guardamos en la nevera, queda cremoso, en su punto y el arroz entero.




La leche según indicaciones de Cane la compré en Mercadona, en botellas de litro o briks de 200gr, de la marca Hacendado. También la hay en Carrefour marca Puleva.