domingo, 13 de noviembre de 2011

ASADO MODERNO

Me encantan estos asados que tardan poquito en hacerse en la cocina y tienen tan buenos resultados. Esta receta está copiada de un recopilatorio de recetas de cocina de la revista Lecturas. Yo acorto el tiempo de realización porque la hago en olla express y queda buenísimo.





Ingredientes
3/4 kg de lomo de cerdo en un trozo
1 cebolla grande
1 manzana grande (Yo puse Golden)
2 zanahorias
1 pimiento rojo pequeño
Aceite
1/4 litro de vino blanco
1/4 litro de leche
Sal y pimienta


Elaboración
En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar el lomo por todos los lados, salpimentar y adicionar todas las hortalizas cortadas a cuadritos.

Agregar el vino y la leche, dejar cocer, a fuego suave y con la cacerola bien tapada, de una hora a una hora y media. (Yo lo hago en olla express, cuento 20 minutos desde que sube la presión. Al finalizar descompresión lenta, por supuesto depende de cada olla).

Servir muy caliente, cortado a lonchas y rodeado de las verduras.







Nota: La salsa que puse por encima es el líquido final de la olla express, con algo de guarnición y espesada con copos de puré de patata. Todo triturado con la batidora.

Consejo: Para cortar más fácilmente los asados es mejor que la carne esté fría, no se desmenuza y podemos hacer los filetes más precisos y parecidos de tamaño.