lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA DE PIRULETAS, PRIMER CUMPLEAÑOS DESAFÍO EN LA COCINA

Ainsssss pero qué emoción tengooooo!!!!!!! Día 20!!!!!!......Receta del grupo Desafío en la cocina..... pero no es un día cualquieraaaaaa...... Hoy es el cumpleaños del grupo..... Un año yaaaaaaaa!!!!!!!!..... La verdad que es una fecha especial...... hace justamente un 20 de mayo pero del año pasado publicamos cinco blogs de cocina una receta común, en concreto una lasaña....y comenzamos nuestra andadura como organizadoras del grupo Desafío en la cocina......y ahora somos 67 blogs de cocina..... Si miro para atrás y repaso mentalmente este año sólo puedo dar las gracias a todos los blogs que han pasado por el grupo, los que permanecen entre nosotros y los que por diversas razones se han ido.... a todos muuuuuuchas gracias.... he aprendido muchas valores de todos vosotros.... he podido descubrir las personas que se encuentran detrás de los blogs y he encontrado una cantidad de gente maravillosaaaaa....aunque penséis que no es verdad hemos creado una gran familiaaaa.....Desde mi humilde entrada muuuuuuchas gracias a todos los blogs que han pasado este año por el grupo y por supuesto en especial a los que están en él....sois fantástic@ssssss, sin vosotr@s no existiría el grupo.....
Sólo una cosita más.... todo mi cariño y admiración a mis pedazos de Boss que las quiero un montón: Carolina, Rocío, Mila, Carmen, Nina y Mabel....ellas junto con el resto de compañeros son la esencia del grupo......Un besazo a tod@s.

Pero qué emociónnnnn!!!!!.....No puedo ser tan sensiblera que me pongo a llorar y no veo mi entrada..... Rápidamente os explico que el desafío de este mes es un desafío algo libreeeee.... decidimos todas las desafiadoras que cada compañero eligiera una tarta, la que ellos quisieran...la única condición que llevase una vela...... Para mí ha sido un suplicio elegir una tarta entre todas las que tengo pendientesssss.... pero al final me decidí por una tarta alegre, con colorido y quería que fuera un poco infantil. El motivo tengo mis hijos grandes y ya no hago este tipo de tartas....y tenía la excusa perfectaaaaa, así que manos a la obra.....Mi tarta es una riquísima Tarta de Piruletas




INGREDIENTES (Molde de 20cm)
Base
100 gr de galletas
50 gr mantequilla

Relleno
6 hojas de gelatina
1 yogur griego de fresa ó 120 gr de queso cremoso tipo philadelphia
100 a 150 gr de azúcar (según la queramos más o menos dulce, yo puse 100 gr)
6 piruletas más las necesarias para la decoración (en mi caso 11)
50 gr de agua
50 gr de licor de piruleta o de kojak
500 gr de nata líquida para montar


Método Thermomix
Base
Triturar las galletas pulverizándolas con velocidad progresiva 5-10, durante 15 segundos.
Añadir la mantequilla en trozos y programar 30 segundos más.
Con la masa obtenida tapar la base de un molde desmontable de 20cm. Colocar el molde en el frigorífico para que se endurezca bien la base.

Relleno
Sin sacar las piruletas del envoltorio, triturarlas con un martillo y sacar el palo. Reservar.

Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

Abrir el plástico y colocar las piruletas trituradas en el vaso de la thermomix, añadir 50 gr de agua y programar 5 minutos, 70º, velocidad 1 1/2. En el último minuto pinchar los 80º.

Añadir las hojas de gelatina y remover 15 segundos, velocidad 2 1/2.
Incorporar al vaso el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Mezclar 20 segundos, velocidad 3. Reserva en un bol para que temple la mezcla.

Lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y montar la nata a velocidad 3 1/2.
Unir la nata con la mezcla de la gelatina de piruletas ya templada. Lo haremos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien unido.

Volcar sobre la base, alisar y dejar reposar mejor de un día para otro en la nevera.

Quitar el aro del molde y adornar con las piruletas que teníamos reservadas, sujetas con una cinta.... También utilicé nata montada que añadí unas gotitas de colorante rosa y por encima espolvoreé con una piruleta desmenuzada


Método Tradicional
Base
Triturar las galletas. Calentar la mantequilla en el microondas y unirla a las galletas.
Con la masa obtenida tapar la base de un molde desmontable de 20cm. Colocar el molde en el frigorífico para que se endurezca bien la base.

Relleno
Sin sacar las piruletas del envoltorio, triturarlas con un martillo y sacar el palo. Reservar.
Hidratar las hojas de gelatina con agua fría.

Abrir el plástico y colocar las piruletas trituradas en un cazo que pueda ir al fuego. Añadir 50 gr de agua y calentar todo hasta que las piruletas estén bien disueltas.

Apartar del fuego y añadir las hojas de gelatina y remover bien.
Unir el queso o el yogur, el licor de piruleta y el azúcar. Batir todo muy bien y añadir las piruletas disueltas con la gelatina. Mezclar todo muy bien. Reservar en un bol para que temple la mezcla.

Montar la nata.
Unir la nata con la mezcla de la gelatina de piruletas ya templada. Lo haremos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien unido.

Volcar sobre la base, alisar y dejar reposar, mejor de un día para otro en la nevera.

Quitar el aro del molde y adornar con las piruletas que teníamos reservadas, sujetas con una cinta.... También utilicé nata montada que añadí unas gotitas de colorante rosa y por encima espolvoreé con una piruleta desmenuzada.













FUENTE DE INSPIRACIÓN: Canecositas


Si quieres ver las preciosidades de tartas de celebración de cumpleaños que han hecho el resto de mis compañeros del grupo Desafío en la cocina, pica aquí .... A por el segundo añoooooooooo!!!!!!!





El próximo desafío como siempre será el día 20 pero esta vez sólo, sólo, sólo  puedo decir que será salado y  SORPRESA!!!!!