viernes, 26 de agosto de 2016

LIMONADA AMERICANA

Una receta fresquita para estos calores veraniegos, una riquísima limonada. Muy sencilla de preparar y estoy segura que gustará a todos. La diferencia de esta limonada es que lleva un par de limas y le da un toque especial, pero si no queremos utilizarlas, añadiremos más limones y estará muy rica también.

Para la elaboración hay que hacer un sirope o jarabe. Nos llevará cinco minutos más de preparación pero nos dará para hacer dos limonadas y lo más importante el azúcar ya estará disuelta y no se posará en el fondo de nuestra jarra. Tampoco se separa el agua del zumo de limón al pasar las horas, queda totalmente integrada.




Ingredientes
-Jarabe o sirope de limón
500 ml de agua
200 gr de azúcar
Corteza de un limón y de una lima
-Limonada
Mitad del jarabe o sirope de limón
5 limones grandes (si no usamos limas, usar 8 limones)
2 limas
600 ml de agua bien fría
Hielo al gusto

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es el sirope o jarabe. Colocar el agua, el azúcar y las cortezas de lima y limón en un caldero que pueda ir al fuego. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar unos 10 minutos a fuego lento para que el azúcar esté bien disuelta y las cortezas hayan soltado su sabor.

Tendremos un almíbar ligero. Eliminar las cortezas. Dejar enfriar. Se conserva perfectamente el sirope durante semanas en la nevera.

Lavar y cortar los limones y las limas a la mitad. Cortar una rodajita fina en cada parte para decorar. Exprimir el zumo, colarlo si queremos y verterlo en una jarra. Incorporar la mitad del sirope y añadir el agua fría. Remover.

Por último colocar las rodajitas de limón, de lima y los hielos dentro de la jarra. Lista para servir.





Nota: Podemos añadir unas hojas de menta o hierbabuena.

Fuente de inspiración: Directo al paladar