miércoles, 20 de junio de 2018

GALLETAS DE QUESO ESPECIADAS

Unas ricas galletas saladas, para ser las primeras que hago, estoy contentísima porque son tremendas de ricas, empiezas y ya no paras.... Además los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir y en un plis las tienes hechas.

Son estupendas para acompañar unos dips, un paté etc.... o simplemente comerlas solas.




Ingredientes
170 gr de quesos rallados variados
65 gr de mantequilla
90 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas especies: utilicé tomillo, orégano y romero
Opcional: Pimienta triturada negra

Elaboración
Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja con papel de hornear.

Colocar en un bol los quesos rallados. Utilicé una bolsa de cuatro quesos que lleva Maasdam, Gouda, Cheddar y curado. Como la bolsa pesa 140 gr, los 30 gr que faltan para llegar a los 170 gr que pide la receta, añadí parmesano rallado.

Mezclar los quesos con el resto de ingredientes, la harina, las dos cucharadas de especies (romero, orégano y tomillo), 1/2 cucharadita de sal y la mantequilla que la ablandé en el microondas. Unir todos los ingredientes ayudándonos con un tenedor hasta obtener una masa uniforme. Se consigue fácilmente, al final podemos amasar un poco con las manos.

Extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 4mm. Mi rodillo sólo tiene de 2 ó de 6 mm y las hice de 6mm. Cortar en cuadrados, me ayudé con el cortador de pizza y colocarlos en la bandeja de hornear.

Hornear durante 15 - 20 minutos, hasta que estén doradas. Si te gusta el queso tostadito, déjalas 20 minutos.

Salen unas 18 -20 galletas.



Fuente de inspiración: Sweetaddict