domingo, 20 de mayo de 2018

TARTA ADIKOSH, SEXTO ANIVERSARIO DESAFÍO EN LA COCINA

20 de Mayo, día muy especial para el grupo Desafío en la cocina. Estamos de celebración, estamos de cumpleaños jejeje... Hoy hace seis años que empezamos con este juego de realizar una misma receta todos los componentes del grupo, eso sí, cada uno aportando a su receta su cariño, sus ideas, su manera de realizarla... Seis años ni más ni menos!!!!. Desde aquí felicito a todos los blogs que participan, sin ellos, el grupo no sería tan especial.

Esta vez la propuesta ha sido una tarta que está super de moda en las redes sociales. Este mes para celebrar el sexto cumpleaños tenemos que realizar:

                   TARTA ADIKOSH O TARTA DE LETRAS Y NÚMEROS

Es la tarta tendencia del 2018. Ha hecho furor en las redes sociales. Son super coloridas y muy diferentes, no hay ninguna que sea igual a la otra. Así el grupo Desafío en la cocina ha decidido para celebrar el sexto cumpleaños unirse a esa tendencia y confeccionar esta preciosa tarta.

Y como dice la canción..... Y QUE CUMPLAS MUCHO MÁS!!!!!!.................


Ingredientes
2 láminas de pasta quebrada
1/2 litro de nata líquida para montar
200 gr de queso mascarpone
Azúcar glass al gusto
Colorante rojo
Adornar:
Golosinas, galletas, chocolates, flores etc...

Elaboración
Lo primero que hay que hacer es descargarnos una plantilla con el número o la letra elegida. En este caso lógicamente el número 6.

Colocar las dos planchas de masa quebrada y recortar con ayuda de la plantilla y de un cuchillo el número elegido.

Hornear las planchas a 220ºC hasta que estén doradas. dejar enfriar y reservar.

En un bol colocar la nata para montar muy fría y las gotas de colorante rojo hasta conseguir el tono elegido, en mi caso un rosa fuerte. Añadir el azúcar glass al gusto, el queso mascarpone y con el accesorio de montar, batir hasta que esté bien firme.
Colocar la mezcla en una manga pastelera con una boquilla 12 de Wilton. Reservar en el frigorífico, tiene que estar bien fría la mezcla.

Hacer montañitas de la mezcla encima de la galleta horneada para que las capas queden bien diferenciadas. Dejar enfriar en la nevera.

Montaje de la Tarta Adikosh
Comprobar que la nata montada con el queso haya endurecido en la nevera. Colocar con cuidado un seis encima del otro seis.
Adornar como queramos con flores, golosinas, gominolas, fruta etc...





Notas: En esta ocasión las bases de la Tarta Adikosh han sido de masa quebrada, pero podemos realizar esta preciosa tarta con bases de hojaldre, de bizcocho, de galleta etc... Igualmente podemos cambiar el relleno, en vez de utilizar un frosting básico de nata y queso, podemos hacerlo de chocolate, con frutas, merengue, crema pastelera etc... Infinidad de variaciones.

Después de ver mi Tarta Adikosh con el número seis, no puedes perderte las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.

                                       

         El próximo desafío es el 20 de Junio. Esta vez será una receta salada. Es el último desafío                                                antes de irnos de vacaciones de verano.
 ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com