miércoles, 20 de marzo de 2019

HELADO SELVA NEGRA, 71º DESAFÍO EN LA COCINA

Este mes la propuesta del grupo Desafío en la cocina es de Carol.... La verdad que se ha portado muy bien.... Tenemos manga ancha para realizar versiones de la archiconocida Tarta Selva negra. La única condición que nos ha puesto que tiene que llevar entre sus ingredientes nata, cerezas y chocolate. El desafío del mes de marzo son:

                               POSTRES SELVA NEGRA

La tarta selva negra es típica de Alemania, compuesta de varias capas de bizcocho de chocolate, regado con Kirch (licor de cerezas), capas de nata y mermelada de cerezas. Como Carol ha dado carta blanca me he decantado por hacer un helado selva negra.
El resultado es un cremoso helado de cerezas y en su interior nos encontramos trocitos de cereza y de chocolate.... Podemos realizarlo con heladora y sin ella, es super fácil. Riquísimo!!!!!.


Ingredientes
400 gr de cerezas
240 gr de azúcar
200 ml de nata 35% de materia grasa
450 gr de queso de untar
100 gr de chips de chocolate

Elaboración
Deshuesamos las cerezas y las troceamos en trocitos muy pequeños. Añadir 150 gr de azúcar y dejar macerar durante una hora. Si utilizamos cerezas en almíbar, prescindir de este punto.

Retirar un par de cucharadas de cerezas bien escurridas. Al resto le añadiremos la nata y trituraremos. Seguidamente añadir el queso de untar y el resto del azúcar. Mezclar bien. Añadir las cerezas troceadas reservadas. Dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas.

Con heladera: Verter la mezcla en la heladera y mezclar durante 25-30 minutos. Añadir los chips de chocolate y mezclamos cinco minutos más. Verter en el molde y congelar durante 24 horas.

Sin heladera: Añadimos los chips de chocolate a la mezcla. Verter en un molde y congelar. Durante las dos primeras horas remover la mezcla cada 30 minutos para evitar la cristalización. Me fui poniendo la alarma cada media hora para no olvidarme de remover. Congelar 22 horas antes de consumir.

Os dejo, que se me derrite el helado jejeje......




Fuente de inspiración: Con las zarpas en la masa

Después de ver mi Helado selva negra, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.
                                          
        El próximo desafío es el 20 de Abril. Esta vez será una receta salada... El desafío será                               propuesto esta vez por mí. Ainssssss qué emoción!!!!!! 
               
                          ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com