jueves, 20 de junio de 2019

ENSALADA DE GARBANZOS CON ALBAHACA, 74º DESAFÍO EN LA COCINA

Como me gusta el veranito, sol, playa, descanso, leer un libro, viajar... etc... pero también hay que comer. Pues este mes en el grupo Desafío en la cocina te da muchas ideas porque la receta estrella de este mes es....

                                             ENSALADAS

Únicamente hay que preparar una rica ensalada. En verano con los calores tenemos menos ganas de trabajar y de pasarnos horas en la cocina, así que hemos decidido hacer un especial con esta rica receta. Hay miles de ideas, podemos añadir pescado, carne, verduras, hacer diferentes aliños, especias... lo que queramos.

En esta ocasión me he decidido por una ensalada de legumbres, más concretamente de garbanzos, le he añadido tomates, pimientos, cebolla, maíz y la he aderezado con albahaca que le da un toque muy fresquito a la mezcla. Como aliño he utilizado el tradicional: aceite, vinagre, sal y unas cucharaditas de mostaza. No voy a poner cantidades porque creo que las ensaladas hay que hacerlas al gusto de cada familia. El aliño lo he servido aparte.



Ingredientes
Garbanzos cocidos
Tomates cherry
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Maíz dulce
Albahaca
Aliño:
Aceite
Vinagre
Sal
Mostaza

Elaboración
Como he dicho antes, la cosa más fácil es hacer una ensalada... Lavar muy bien los ingredientes elegidos, trocearlos y mezclar todos los ingredientes o colocarlos de una manera atractiva en el plato o fuente. Servir el aliño en una salsera aparte...

La verdad que las ensaladas son los platos estrella del verano, frescos, fáciles de preparar y ricos.
Disfruten del verano.





Después de ver mi Ensalada de garbanzos con albahaca, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.
                                          
       Nos vamos de vacaciones. Espero que les haya gustado nuestro especial Ensaladas. El próximo desafío es el 20 de Septiembre. Disfruten del tiempo libre, carguen pilas y nos vemos en                                                    septiembre. Feliz verano!!!!!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com