Una entrada fácil, fácil....darle color al azúcar. Es una receta perfecta para realizar con niños. Sólo necesitamos azúcar y colorantes líquidos que se encuentran fácilmente en supermercados y tiendas de repostería. Con el azúcar coloreada podremos decorar galletas, añadir color a bizcochos, dulces... Por supuesto que el azúcar se puede utilizar y comer porque los colorantes son alimentarios.
En el mercado hay varios tipos de colorantes, en pasta, en gel etc...., pero los más económicos y que se encuentran más fácilmente son unos colorantes líquidos (3 botecitos con los tres colores básicos: Amarillo, Rojo y Azul. Por detrás del envase de colorantes viene las gotas que se debe de poner para obtener el resto de la gama de colores: naranja, verde, malva etc....
INGREDIENTES
Azúcar blanca normal
Colorantes alimentarios líquidos
Poner la cantidad de azúcar necesaria en un bote de plástico o cristal que contengan tapa. También podemos utilizar una bolsa de plástico. Añadir las cantidades necesarias de colorante. Cerrar y batir como si tuviéramos unas maracas o una coctelera hasta conseguir un color uniforme en el azúcar.
En seguida verás que el azúcar coge color.
Es recomendable para que el azúcar no se quede apelmazado, secar el azúcar después de haberla teñido, para ello colocaremos el azúcar bien extendida en una bandeja, plato etc... o secarla encima de la calefacción o con un golpe de horno.
NOTAS: Los colorantes alimentarios líquidos son estos. Detrás del envase viene detalladamente las gotas que se deben poner de cada botecito para la obtención de la gama de colores.