martes, 12 de julio de 2016

PALOMAS DE ENSALADILLA RUSA

Siiiiiii, habéis leído bien.... Palomas de ensaladilla rusa... pero no son palomas voladoras jejeje... es una tapa típica de Salamanca. Mi hijo está estudiando en esa preciosa ciudad y me ha traído el típico cuero o corteza de trigo  para realizar esta receta.

El cuero o corteza es duro y seco. Al freírse en abundante aceite se hincha, formando un cuenco o barquita. Sobre la corteza se coloca la ensaladilla, como si fuera una cuchara de emplatar. Es una tapa sencilla pero muy rica. La ensaladilla fresquita junto con la corteza crujiente, es una combinación super apetecible.

Consejo...lo mejor de lo mejor, tomar esta rica tapa en alguna tasquita de Salamanca jejeje... Una ciudad preciosa, con mucha tradición estudiantil, cultural y gastronómica etc...


Ingredientes
Ensaladilla rusa
Cueros o cortezas de trigo deshidratadas

Elaboración
Hacer una ensaladilla rusa. Reservar fresquita en la nevera.

En una sartén poner a calentar abundante aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, introducir una a una las cortezas. Subirán a la superficie hinchándose. Cuando estén doraditas, sacarlas y dejarlas escurrir sobre papel de cocina.

La otra opción para realizar nuestras palomas es hacer las cortezas en el microondas. Podemos meter los cueros úntandolos con un poco de aceite de oliva por ambos lados o directamente al micro. Meterlas de dos en dos en el microondas vigilando siempre hasta que se inflen (potencia media-alta).

Mi opinión personal, haciéndolas en el microondas son más sanas porque no chupan aceite pero quedan menos crujientes. Cuestión de gustos lógicamente. Están buenas de las dos maneras.
Una vez hechas, ya sea fritas o en el micro, reservar hasta el momento de servir, para que no se ablanden.

Esta vez he utilizado las cortezas o cueros rellenas de ensaladilla, pero podéis rellenarlas con otras variedades de ensaladilla o ensaladas, con guacamole etc...



Nota: En Salamanca se consiguen los cueros o cortezas en carnicerías y supermercados.