lunes, 20 de julio de 2015

MARACUYÁ CURD O CREMA DE MARACUYÁ

Después de hacer el lemond curd me he decidido hacer un maracuyá curd. Es una crema de origen inglés muy utilizada en repostería para cubrir tartas, rellenar tartaletas, galletas, bizcochos.....o simplemente para comer esta crema a cucharadas....

No es una mermelada, la consistencia es parecida a una natilla. Hay que consumir estas cremas pronto, llevan huevo en la preparación.



Ingredientes 
200 gr de azúcar (si se hace de manera tradicional utilizar azúcar glass)
200 gr de pulpa de maracuyá (conseguí congelada)
120 gr de mantequilla sin sal
2 cucharada de zumo de limón
4 huevos

Elaboración Método Thermomix
Con el vaso y las cuchillas de la thermomix bien secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos, con velocidad progresiva 5-7-10.

Incorporar el zumo de limón, la mantequilla y la pulpa de maracuyá. Mezclar un minuto, velocidad 2.

Añadir los huevos, batir 10 segundos, velocidad 4 y programar 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Al finalizar el tiempo, comprobar que la consistencia es de unas natillas, si no es así, volver a programar unos minutos más (la crema espesa al enfriar).

Verter la crema en botes de cristal, tapar con papel film para que no haga una capa dura. Dejar que enfríe. Conservar en el frigorífico.

Elaboración Método Tradicional
Buscar un recipiente para hacer el maracuyá curd al baño María. (Yo tengo uno que compré en Ikea, es un recipiente metálico que tiene unos ganchitos con los que se sujeta a una olla y no se hunde, pero podemos utilizar dos recipientes uno dentro del otro, o una cazuelita dentro de una sartén....)

Calentar el agua del recipiente inferior. En el recipiente superior colocar el azúcar, el zumo de limón, la pulpa de maracuyá y la mantequilla troceada (así se consigue que se disuelva antes). Remover continuamente con una cuchara de madera hasta que la mantequilla y el azúcar estén disueltos. NO DEJAR QUE HIERVA.

Batir los huevos aparte y colarlos para que queden más finos. Incorporarlos poco a poco a nuestra crema. Seguir cocinando sin parar de dar vueltas a fuego medio-bajo, durante unos 20 minutos. La crema poco a poco va cogiendo consistencia, nos tiene que quedar como unas natillas, (al enfriarse espesa).

Verter la crema en botes de cristal, tapar con papel film para que no haga una capa dura. Dejar que enfríe. Se conserva en el frigorífico.




Quizás te puede interesar:
Lemond curd o crema de limón
- Orange curd o crema de naranja