viernes, 20 de septiembre de 2019

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN, RECETA LIGHT, 75º DESAFÍO EN LA COCINA

El grupo Desafío en la cocina vuelve a la carga después del merecido descanso en el veranito con más recetas y con muchas ganas de publicar!!!!!!.

La propuesta de este mes viene de la mano de Toñi, del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?.... una propuesta muy facilita....

                            VERDURAS Y HORTALIZAS RELLENAS

En seguida me he decantado por una verdura que en casa nos gusta mucho, los calabacines.... y como en verano hacemos muchos excesos comiendo, he realizado una receta light, con muy pocas calorías, rica, sencilla y económica... vamos que lo tiene todo jejeje.....


Ingredientes
3 calabacines grandes
150 gr cebolla
3 dientes de ajo
150 gr de tomate natural triturado
3 huevos cocidos
200 gr de atún escurrido
1/2 cucharadita azúcar
Aceite
Sal y pimienta
Queso rallado light

Elaboración calabacines microondas
Cortar los calabacines en dos a lo largo, es decir, a la mitad transversalmente. Hacer unos cortes en cruz por la parte blanca. Salpimentar y regar con un chorrito de aceite de oliva.

Tapar el recipiente con film transparente. Hacer unos agujeritos en el film, yo lo pincho con un palillo.
Llevar al microondas a máxima potencia unos 8 minutos. Dejar templar y vaciar la pulpa, dejando las barquitas y reservando la pulpa.

Elaboración Método Thermomix
Colocar la cebolla y los ajos en el vaso de la thermomix, programar 2 segundos, velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas. Añadir 20 gr de aceite y sofreír programando 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadir el tomate y el azúcar. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, incorporar la pulpa escurrida de los calabacines, los huevos duros, el atún escurrido y sal. Programar 2 segundos, velocidad 4.

Rellenar las barquitas de los calabacines, espolvorear el queso rallado y hornear o gratinar unos 10 - 15 minutos a 180ºC.

Elaboración Método Tradicional
Trocear la cebolla y los ajos. Sofreír con unas cucharaditas de aceite hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir el tomate y el azúcar. Sofreír todo junto unos minutos. Incorporar la pulpa escurrida de los calabacines, los huevos duros, el atún escurrido y la sal. Dejar que se haga todo junto unos minutos a fuego medio.

Rellenar las barquitas de los calabacines, espolvorear el queso rallado y hornear o gratinar unos 10 - 15 minutos a 180ºC.




Fuente de inspiración: La Juani de Ana Sevilla

Después de ver mis Calabacines light rellenos de atún, no te puedes perder las diferentes variedades que han preparado mis compañeros sobre este desafío. Pica en el enlace Desafío en la cocina para ver todas las propuestas.
                                          
        El próximo desafío es el 20 de Octubre. Esta vez será una receta dulce... El desafío será propuesto por mí, jejeje (risa maléfica).... del blog Trasteando en mi cocina                   
                          ¿Qué será, será??....... No te lo puedes perder!!!!

Si te apetece pertenecer al grupo Desafío en la cocina, nada más fácil que mandar un correo a cualquier desafiadora:

Carolina (Tomillo, laurel y otras cosas de comer):
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?): 
quesecuece@hotmail.com