domingo, 20 de marzo de 2016

SALSA DE ENELDO

En mi casa les gusta mucho más los platos de carne que de pescado. El pescado siempre es algo más delicado en sabor que la carne, por eso si queremos acompañar nuestros platos con una salsa tiene que ser muy suave.
Hoy os propongo una rica salsa, por supuesto sabrosa de sabor para acompañar esos platos de pescado. LLeva un toque de eneldo y cilantro...






Ingredientes
100 gr de vino blanco
200 gr de nata líquida para cocinar
Unas hojitas de cilantro fresco
Unas hojitas de eneldo fresco
4 cucharaditas de queso rallado en polvo
Sal, pimienta
Un chorrito de zumo de limón

Método Thermomix
Con el vaso limpio poner el vino blanco y sin el cubilete evaporar el alcohol programando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la nata, la sal y la pimienta. Programar 4 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3. A los dos minutos, incorporar por el bocal las cucharadas de queso rallado y dejar que se unifique todo junto hasta acabar el tiempo.
Introducir el limón, las hojas de cilantro y eneldo picado. Mezclar 15 segundos, velocidad 5.
Como la salsa según las indicaciones del libro quedaba muy líquida, añadí el queso rallado para que cogiera un poco de consistencia y sabor.

Método Tradicional
En un cacito que pueda ir al fuego poner el vino blanco y dejar que el alcohol se vaya evaporando durante unos 5 minutos.
Añadir la nata, la sal y la pimienta. Dejar cocer teniendo cuidado que la nata al hervir no sobresalga del cazo. Añadir el queso rallado para que vaya espesando un poco.
Incorporar el limón, las hojas de cilantro y eneldo picado. Dejar que todo el conjunto coja sabor.
Como la salsa según las indicaciones del libro quedaba muy líquida, añadí el queso rallado para que cogiera un poco de consistencia y sabor.




Fuente de inspiración: Libro "De viaje con thermomix"